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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarrera, Ana-
dc.contributor.authorContero, Gisela-
dc.contributor.authorÁlvarez, Liliana-
dc.contributor.authorPérez, Heidy-
dc.date.accessioned2021-11-19T13:48:17Z-
dc.date.available2021-11-19T13:48:17Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn2588-056X-
dc.identifier.other384-Texto del artículo-1146-1-10-20210922-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18050-
dc.descriptionDirigido por la Universidad Nacional de Educación del Ecuador y como parte del Proyecto de Investigación “Caracterización de la producción escrita de los estudiantes de Educación y de las concepciones didácticas de los docentes en cuatro países: Ecuador, Perú, Venezuela y Cuba”, se han obtenido importantes resultados, los cuales avalan en el marco del presente trabajo, el objetivo de revelar las dificultades en relación con la dimensión sintáctica en la producción académica. Como metodología, se aplicó una prueba diagnóstica a 289 estudiantes; en lo cuantitativo se utilizó la estadística descriptiva y desde el punto de vista cuantitativo, el análisis del discurso. Sobresalen como resultados las insuficiencias en el uso de recursos de cohesión por parte del estudiante y la ausencia de acciones didácticas por parte de los docentes, quienes no le otorgan la debida prioridad a dicho proceso. Comparativamente, de mayor a menor dificultad se ubican Venezuela, Perú, Ecuador y Cuba. Conclusión: en el proceso de escritura la dimensión más afectada es la sintáctica, la más desatendida desde el punto de vista didáctico, pues los docentes ven en la escritura un instrumento de comunicación y no un proceso a desarrollar desde las clases de cualquier materia.es_ES
dc.description.abstractDirected by the National University of Education of Ecuador and as part of the Research Project “Characterization of the written production of the students of Education and of the didactic conceptions of the teachers in four countries: Ecuador, Peru, Venezuela and Cuba”, obtained important results, which support in the framework of this work, the objective of revealing the difficulties in relation to the syntactic dimension in academic production. As a methodology, a diagnostic test was applied to 289 students; In the quantitative, descriptive statistics was used and, from the quantitative point of view, discourse analysis. Outstanding as results are the inadequacies in the use of cohesion resources by the student and the absence of didactic actions by teachers, who do not give due priority to said process. Comparatively, from highest to lowest difficulty are Venezuela, Peru, Ecuador and Cuba. Conclusion: in the writing process the most affected dimension is syntactic, the most neglected from the didactic point of view, because teachers see writing as an instrument of communication and not a process to be developed from the classes of any subject.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTRATAMIENTO DIDÁCTICO DE LA ESCRITURAes_ES
dc.subjectDIMENSIÓN SINTÁCTICAes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA COMUNICATIVAes_ES
dc.titlePrincipales regularidades de la dimensión sintáctica en el proceso de escritura de estudiantes universitarios de 4 países latinoamericanos”. Resultados de un estudio comparativo.es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
Aparece en las colecciones: Volumen 3 Nº 1 (2019)

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