DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18042
Título : Gestión del Conocimiento a través de la creación de una Spin Off universitaria.
Autor : Ramón, Dolores
Sarmiento, Carlos
Novillo, Ernesto
Palabras clave : SPIN-OFF;IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES;RENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2019
Descripción : En este artículo de revisión de literatura corta, se explora el conocimiento actual sobre los factores en el ámbito universitario, que permiten la creación de una Spin-off. Revisamos la literatura en dos líneas de investigación: (1) Tejido empresarial, (2) investigaciones futuras. A través del análisis de más de 60 artículos: (a) rastreamos la evolución a lo largo del tiempo, (b) destacamos los vínculos entre las diferentes corrientes de investigación, y (c) damos recomendaciones para futuras investigaciones. En general, analizamos las determinantes internas y externas de las Spin-Off así como establecemos la relación que se estructura con su entorno.
Resumen : In this short literature review article, current knowledge about factors in the university environment is explored, allowing the creation of a Spin-off. We review the literature in two lines of research: (1) Business tissue, (2) future research. Through the analysis of more than 60 articles: (a) we track the evolution over time, (b) we highlight the links between the different research streams, and (c) we give recommendations for future research. In general, we analyze the internal and external determinants of spin-offs as well as establish the relationship that is structured with their environment.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18042
ISSN : 2588-056X
Aparece en las colecciones: Volumen 3 Nº 1 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
391-Texto del artículo-1158-1-10-20210922.pdf391-Texto del artículo-1158-1-10-20210922553,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons