DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17905
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBohorquez Rogel, Dayana-
dc.contributor.authorVillavicencio Aguilar, Carmita-
dc.contributor.authorGuartan Duchitanga, July-
dc.date.accessioned2021-10-27T17:52:05Z-
dc.date.available2021-10-27T17:52:05Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn2588 - 0 56X-
dc.identifier.other484-Texto del artículo-1062-1-10-20210819-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48190/cp.v5n1a10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17905-
dc.descriptionEsta investigación pretende determinar el aspecto psicoafectivo y el rendimiento académico de escolares víctimas de bullying, bajo el enfoque cognitivo – conductual, direccionado a la reestructuración de ideas irracionales y a la posibilidad de mejorar ciertas actitudes. La metodología utilizada fue mixta, aplicando instrumentos como: entrevista psicológica, observación y Cuestionario sobre Intimidación y Maltrato Entre Iguales (CIMEI). Los resultados evidenciaron la presencia de acoso escolar, la afectación del estado emocional de las víctimas, y los inconvenientes que presentan respecto a la respuesta académica, originando desmotivación de asistir a clases, y la disminución en su rendimiento escolar.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to determine the characteristics of the psycho-affective aspect of schoolchildren who are victims of bullying, the degree of affectation and the consequences in their daily lives. The method was synthetic analytical, with a mixed approach, applying instruments such as: psychological interview, observation and Questionnaire on Bullying and Peer Abuse (CIMEI). The results showed the presence of bullying, the affectation of the emotional state of the victims, due to a disturbing school environment, which prohibits children from performing activities they like, poor ability to relate to others, lack of motivation to develop in the activities of the school context.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBULLYINGes_ES
dc.subjectVÍCTIMASes_ES
dc.subjectESTADO EMOCIONALes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.titleAspecto psicoafectivo de escolares víctimas de bullying y rendimiento académico.es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
Aparece en las colecciones: Volumen 5 Nº 1 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
484-Texto del artículo-1062-1-10-20210819.pdf484-Texto del artículo-1062-1-10-20210819157,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons