Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17713
Título : | Los procesos cognitivos en el desarrollo infantil, madurativo y de inteligencia. |
Autor : | Guevara Quezada, Steven Ernesto |
Director(es): | Cueva Rey, Andrea Steffanie |
Palabras clave : | PROCESO COGNITIVO;DESARROLLO;MADURATIVO;INTELIGENCIA |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Guevara Quezada, S.E. (2021) Los procesos cognitivos en el desarrollo infantil, madurativo y de inteligencia. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | El presente trabajo de investigación pretende analizar la importancia de los procesos cognitivos en el desarrollo infantil, madurativo, y de inteligencia, basándonos en una alcance de tipo correlacional podemos destacar que los procesos cognitivos forman parte de nuestro aprendizaje diario, el mismo que nos permitirá desarrollarnos a través del tiempo, nuestra infancia es la etapa donde más está despierta nuestra curiosidad, nuestro deseo de aprender es mucho mayor, ya que mediante la observación el infante logra comprender su entorno y cómo este funciona. Conforme el menor va creciendo también lo hace su madurez, más aún si a este se le ha enseñado a ser independiente de sus cuidadores, en un caso positivo valerse por sí mismo realizando su propia higiene, su propia organización en las tareas a una edad más temprana, lo que permitirá una mentalidad más madura. En lo que respecta a la inteligencia del niño esta dependerá en su gran mayoría de los estímulos que reciba a temprana edad, este no solo aprenderá del sistema educativo sino también de las experiencias que obtenga en su diario vivir, acoplando las vivencias que tiene a las enseñanzas científicas por parte de sus maestros. Cabe recalcar que la educación no es solo aprender sino también conseguir que el niño logre dirigir sus propios objetivos de un modo que pueda cumplir con los mismos, teniendo como resultado personas perseverantes y capaces de resolver obstáculos que se les presenten en el camino a sus metas. |
Resumen : | This research work aims to analyze the importance of cognitive processes in child development, maturative, and intelligence, based on a correlational type scope we can highlight that the cognitive processes are part of our daily learning, the same that will allow us to develop ourselves over time, our childhood is the stage where our curiosity is most awake, our desire to learn is much greater, because through observation the infant manages to understand their environment and how it works. As the child grows so does his maturity, even more if he has been taught to be independent of his caregivers, in a positive case to fend for himself by performing his own hygiene, his own organization in the tasks at an earlier age, which will allow a more mature mentality. Regarding to the child’s intelligence, this will depend mostly on the stimuli he receives at an early age, he will not only learn from the educational system but also from the experiences he obtains in his daily life, connecting the experiences he has with the scientific teachings of his teachers. It should be emphasized that education is not only learning but also getting the child to be able to direct their own objectives in a way that can fulfill them, resulting in persevering people and able to solve obstacles that are presented on the way to their goals. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17713 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECFCS-2021-PSC-DE00067.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons