DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17712
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUllauri Carrión, Marcia Galina-
dc.contributor.authorGuarnizo Arevalo, Janick Rodrigo-
dc.date.accessioned2021-10-13T10:40:14Z-
dc.date.available2021-10-13T10:40:14Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGuarnizo Arevalo, J.R. (2021) El rol de los padres frente a la educación sexual, identidad y orientación; en niños y adolescentes (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECFCS-2021-PSC-DE00066-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17712-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como factor primordial el abordaje del rol de los padres, frente a la educación sexual, identidad y orientación sexual en niños, niñas y adolescentes, problemática que ha sido visibilizada de hace tiempo atrás el cual sobrelleva a diferentes factores como sociales, personales, psicológicos a medida que los niños, niñas y adolescentes van creciendo y rodeándose de más personas que están fuera de su contexto familiar. Así mismo se ha evidenciado a través de fuentes bibliográficas que los padres cumplen un rol importante en ello, y que, sin un diálogo o comunicación, no existiría una buena orientación sexual. El trabajo investigativo es de carácter descriptivo a través del cual se detalla acerca del rol que cumplen los padres frente a la identidad, orientación sexual en los niños, niñas y adolescentes, y cómo estas influyen en su futuro al momento de tomar decisiones. El estudio se enfoca en dos teorías fundamentales como es la teoría sistémica familiar y la teoría constructivista las cuales están enfocadas en el aprendizaje y el contorno de los niños.es_ES
dc.description.abstractThe main factor of this research is the approach to the role of parents, facing sexual education, identity and sexual orientation in boys, girls and adolescents, a problem that has been made visible for a long time which overcomes different factors such as social, personal, psychological as children and adolescents grow and surround themselves with more people who are outside their family context. Likewise, it has been evidenced through bibliographic sources that parents play an important role in this, and that, without dialogue or communication, there would be no good sexual orientation. The investigative work is descriptive in nature through which it is detailed about the role that parents play in relation to identity, sexual orientation in children and adolescents, and how these influence their future when making decisions. The study focuses on two fundamental theories such as the family system theory and the constructivist theory, which are focused on the learning and contour of children.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIDENTIDADes_ES
dc.subjectROLes_ES
dc.subjectORIENTACION SEXUALes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.titleEl rol de los padres frente a la educación sexual, identidad y orientación; en niños y adolescenteses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjguarnizo2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706430105es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECFCS-2021-PSC-DE00066.pdfEXAMEN COMPLEXIVO964,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons