DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17650
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenítez Luzuriaga, Francisco Vladimir-
dc.contributor.authorGuerrero Suarez, Andrea Estefania-
dc.contributor.authorJimenez Guaman, Elizabeth Yasmin-
dc.date.accessioned2021-10-12T12:08:32Z-
dc.date.available2021-10-12T12:08:32Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherT-19813_GUERRERO SUAREZ ANDREA ESTEFANIA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17650-
dc.descriptionEl ecommerce es una herramienta digital que transformó la comercialización de productos y servicios, pasando de tiendas físicas a espacios digitales, permitió un adecuado desarrollo económico en las organizaciones. El propósito del artículo fue estudiar la incidencia del comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras de la provincia de El Oro, utilizando un modelo de aceptación de tecnologías (TAM). Es un estudio descriptivo con orientación cuantitativa, realizado mediante encuestas ad-hoc ejecutadas a 30 gerentes de las entidades exportadoras. Se aplicó los métodos analítico sintético e inductivo deductivo. Los resultados fueron analizados por SPSS, se cuantificó el nivel de fiabilidad mediante el modelo Alfa de Cronbach. Se evaluó y analizó las hipótesis utilizando modelos de ecuaciones estructurales a través del software Smart-PLS. Finalmente, se concluye el efecto positivo que tienen las herramientas tecnológicas empleadas al comercio electrónico para potenciar la expansión hacia el mercado internacional.es_ES
dc.description.abstractEcommerce is a digital tool that transformed the marketing of products and services, moving from physical stores to digital spaces, allowing good economic development in organizations. The purpose of the article was to study the impact of electronic commerce on micro, small and medium-sized exporting enterprises in the province of El Oro, using a technology acceptance model (TAM). It is a descriptive study with a quantitative orientation, carried out through ad-hoc surveys on 30 managers of the exporting entities. Synthetic analytical and deductive inductive methods were applied. SPSS analyzed the results, the level of reliability was quantified using Cronbach's Alpha model. Hypotheses were evaluated and analyzed using structural equation models through Smart-PLS software. Finally, it concludes the positive effect of the technological tools used in electronic commerce to promote expansion into the international market.es_ES
dc.format.extent18 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectEXPORTACIÓNes_ES
dc.subjectMIPYMESes_ES
dc.subjectMODELO DE ACEPTACIÓN DE TECNOLOGÍASes_ES
dc.titleIncidencia del comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras de la provincia de El Oro, Ecuador.es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.emailaguerrero3@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailejimenez3@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0707004818es_ES
dc.cedula0751091323es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionEnsayos o articulos académicoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Artículo Académico Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-19813_GUERRERO SUAREZ ANDREA ESTEFANIA.pdfT-19813_GUERRERO SUAREZ ANDREA ESTEFANIA249,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons