Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17620
Título : | Análisis de la educación ambiental con un enfoque a la situación actual de programas establecidos en el Ecuador |
Autor : | Zumba Aguirre, Rosa Nicole |
Director(es): | Maza Maza, Jaime Enrique |
Palabras clave : | PROGRAMA;FORMACION;ACADEMIA;EDUCACION AMBIENTAL |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Zumba Aguirre, R.N. (2021) Análisis de la educación ambiental con un enfoque a la situación actual de programas establecidos en el Ecuador (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | La educación ambiental constituye una pieza clave para sensibilizar al ciudadano ante el creciente deterioro ecológico, se emplean instrumentos eficaces de concientización que permiten lograr pequeños cambios hacia optimizar la calidad del entorno y brindar un mejor futuro a generaciones venideras. Por ende, el presente estudio analizó la situación actual de educación ambiental en Ecuador, a través de fuentes bibliográficas para obtener conocimiento sobre sus logros, siendo así el enfoque empleado cualitativo, a la par, se enmarcó dentro de la investigación documental porque se recurrió principalmente a libros y artículos. Dicho lo anterior, los programas identificados, se mantienen en su mayoría vigentes, poseen tanto aspectos positivos como negativos y son herramientas valiosas destinadas a instruir ecológicamente sin representar ningún costo económico alguno para el individuo. Por otro lado, los indicadores que forman parte del método evaluativo son alrededor de veinte, han sido adaptados a una escala ponderada con valores cuantitativos pues originalmente no contaban con ello. Consecuentemente, se consideró el espacio virtual establecido por el país chileno, es constituido como una plataforma académica, donde su fin último es impartir cursos continuamente para promover conocimientos y moldear sociedades consientes, mediante este sitio pueden participar abiertamente cualquier ciudadano sin importar su nivel de instrucción. |
Resumen : | Environmental education constitutes a key piece to sensitize the citizen to the growing ecological deterioration, effective instruments of awareness are used that allow small changes to be achieved towards optimizing the quality of the environment and providing a better future for future generations. Therefore, the present study analyzed the current situation of environmental education in Ecuador, through bibliographic sources to obtain knowledge about its achievements, thus being the qualitative approach used, at the same time, it was framed within the documentary research because it was mainly used to books and articles. The said, the programs identified remain in force for the most parta, have both positive and negative aspects and are valuable tools destined to educate ecologically without representing any economic cost to the individual. On the other hand, the indicators that are part of the evaluative method are around twenty, they have been adapted to a weighted scale with quantitative values since they did not originally have it. Consequently, the virtual space established by the Chilean country was considered, it is constituted as an academic platform, where it´s ultimate purpose is to continuously teach courses to promote knowledge and shape conscious societies, through this site any citizen can participate openly regardless of their level of instruction. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17620 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Gestión Ambiental |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECFCS-2021-GEA-DE00053.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons