DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17620
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaza Maza, Jaime Enrique-
dc.contributor.authorZumba Aguirre, Rosa Nicole-
dc.date.accessioned2021-10-11T18:53:33Z-
dc.date.available2021-10-11T18:53:33Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationZumba Aguirre, R.N. (2021) Análisis de la educación ambiental con un enfoque a la situación actual de programas establecidos en el Ecuador (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECFCS-2021-GEA-DE00053-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17620-
dc.descriptionLa educación ambiental constituye una pieza clave para sensibilizar al ciudadano ante el creciente deterioro ecológico, se emplean instrumentos eficaces de concientización que permiten lograr pequeños cambios hacia optimizar la calidad del entorno y brindar un mejor futuro a generaciones venideras. Por ende, el presente estudio analizó la situación actual de educación ambiental en Ecuador, a través de fuentes bibliográficas para obtener conocimiento sobre sus logros, siendo así el enfoque empleado cualitativo, a la par, se enmarcó dentro de la investigación documental porque se recurrió principalmente a libros y artículos. Dicho lo anterior, los programas identificados, se mantienen en su mayoría vigentes, poseen tanto aspectos positivos como negativos y son herramientas valiosas destinadas a instruir ecológicamente sin representar ningún costo económico alguno para el individuo. Por otro lado, los indicadores que forman parte del método evaluativo son alrededor de veinte, han sido adaptados a una escala ponderada con valores cuantitativos pues originalmente no contaban con ello. Consecuentemente, se consideró el espacio virtual establecido por el país chileno, es constituido como una plataforma académica, donde su fin último es impartir cursos continuamente para promover conocimientos y moldear sociedades consientes, mediante este sitio pueden participar abiertamente cualquier ciudadano sin importar su nivel de instrucción.es_ES
dc.description.abstractEnvironmental education constitutes a key piece to sensitize the citizen to the growing ecological deterioration, effective instruments of awareness are used that allow small changes to be achieved towards optimizing the quality of the environment and providing a better future for future generations. Therefore, the present study analyzed the current situation of environmental education in Ecuador, through bibliographic sources to obtain knowledge about its achievements, thus being the qualitative approach used, at the same time, it was framed within the documentary research because it was mainly used to books and articles. The said, the programs identified remain in force for the most parta, have both positive and negative aspects and are valuable tools destined to educate ecologically without representing any economic cost to the individual. On the other hand, the indicators that are part of the evaluative method are around twenty, they have been adapted to a weighted scale with quantitative values since they did not originally have it. Consequently, the virtual space established by the Chilean country was considered, it is constituted as an academic platform, where it´s ultimate purpose is to continuously teach courses to promote knowledge and shape conscious societies, through this site any citizen can participate openly regardless of their level of instruction.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROGRAMAes_ES
dc.subjectFORMACIONes_ES
dc.subjectACADEMIAes_ES
dc.subjectEDUCACION AMBIENTALes_ES
dc.titleAnálisis de la educación ambiental con un enfoque a la situación actual de programas establecidos en el Ecuadores_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailrzumba1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0750578551es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-170521 (2021-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECFCS-2021-GEA-DE00053.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons