Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17292
Título : | Estrategia de gestión escolar para el incremento de la eficiencia en las funciones pedagógicas y administrativas |
Autor : | Toca Pineda, Katherine Andrea |
Director(es): | Rivero Rodríguez, Elida María |
Palabras clave : | ESTRATEGIA;UNIDOCENTE;EFICIENCIA;FUNCIONE ADMINISTRATIVA-PEDAGOGICA |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Descripción : | Las funciones pedagógicas y administrativas en las instituciones educativas son procesos que definen su eficiencia, especialmente en aquellas consideradas unidocente, donde una persona debe cumplir en la mayoría de ocasiones roles como docente y directivo a la vez. A pesar de los avances a nivel educativo, gran parte de la población rural en el Ecuador cuenta con instituciones unidocente, donde las funciones directivas y docencia recaen sobre un solo docente para un número indeterminado de estudiantes de diversos niveles. Los métodos teóricos sustentaron las conceptualizaciones e interpretaciones referentes a los componentes administrativos y pedagógicos de una adecuada gestión escolar. |
Resumen : | The pedagogical and administrative functions in educational institutions are processes that define their efficiency, especially in those considered single-teacher, where a person must, in most cases, fulfill roles as teacher and manager at the same time. Despite the advances at the educational level, a large part of the rural population in Ecuador has single-teacher institutions, where the directive and teaching functions fall on a single teacher for an indeterminate number of students of different levels. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17292 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Katherine Andrea Toca Pineda Tesis.pdf | Tesis | 1,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons