DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17292
Título : Estrategia de gestión escolar para el incremento de la eficiencia en las funciones pedagógicas y administrativas
Autor : Toca Pineda, Katherine Andrea
Director(es): Rivero Rodríguez, Elida María
Palabras clave : ESTRATEGIA;UNIDOCENTE;EFICIENCIA;FUNCIONE ADMINISTRATIVA-PEDAGOGICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : Las funciones pedagógicas y administrativas en las instituciones educativas son procesos que definen su eficiencia, especialmente en aquellas consideradas unidocente, donde una persona debe cumplir en la mayoría de ocasiones roles como docente y directivo a la vez. A pesar de los avances a nivel educativo, gran parte de la población rural en el Ecuador cuenta con instituciones unidocente, donde las funciones directivas y docencia recaen sobre un solo docente para un número indeterminado de estudiantes de diversos niveles. Los métodos teóricos sustentaron las conceptualizaciones e interpretaciones referentes a los componentes administrativos y pedagógicos de una adecuada gestión escolar.
Resumen : The pedagogical and administrative functions in educational institutions are processes that define their efficiency, especially in those considered single-teacher, where a person must, in most cases, fulfill roles as teacher and manager at the same time. Despite the advances at the educational level, a large part of the rural population in Ecuador has single-teacher institutions, where the directive and teaching functions fall on a single teacher for an indeterminate number of students of different levels.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17292
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Katherine Andrea Toca Pineda Tesis.pdfTesis1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons