DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17291
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñaloza Peñaloza, Wilson Leopoldo-
dc.contributor.authorSerrano Villavicencio, Oscar Andrés-
dc.date.accessioned2021-09-27T17:13:03Z-
dc.date.available2021-09-27T17:13:03Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17291-
dc.descriptionEl trastorno por déficit de atención con hiperactividad es una necesidad educativa que tiene mayor incidencia en los niños que cursan el Preescolar y Básica Elemental, se caracteriza por la tríada clásica: desatención, hiperactividad e impulsividad, que afectan notablemente en sus actividades escolares, produciendo un bajo rendimiento académico. Esta investigación se realizó bajo la modalidad mixta, de diseño transformativo secuencial, en donde participaron directamente cinco educandos de Tercero y Cuarto año de Educación General Básica Elemental de la Escuela de Educación Básica “Andrés Cedillo Prieto”, previo a un consentimiento informado por parte de los progenitores y la aplicación de una lista de cotejo a los tutores y se revisaron en los archivos de la institución las actas de calificación del sistema CAS.es_ES
dc.description.abstractAttention deficit disorder with hyperactivity is an educational need that has a greater incidence in children in preschool and elementary school, characterized by the classic triad: inattention, hyperactivity and impulsivity, which significantly affect their school activities, resulting in low academic performance. This research was carried out under the mixed modality, of sequential transformative design, where five students of Third and Fourth year of Elementary Basic General Education of the School of Basic Education "Andrés Cedillo Prieto" participated directly, prior to an informed consent by the parents and the application of a checklist to the tutors, and the records of qualification of the CAS system were reviewed in the archives of the institution.es_ES
dc.format.extent144 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDEFICIT DE ATENCIONes_ES
dc.subjectNECESIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.subjectWISC-Ves_ES
dc.subjectTEST DE MEMORIA MYes_ES
dc.titlePropuesta psicopedagógica en memoria de trabajo para el progreso del rendimiento académico en trastorno por déficit de atención con hiperactividades_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Oscar Serrano Villavicencio.pdfTesis3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons