Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17291
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Peñaloza Peñaloza, Wilson Leopoldo | - |
dc.contributor.author | Serrano Villavicencio, Oscar Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T17:13:03Z | - |
dc.date.available | 2021-09-27T17:13:03Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17291 | - |
dc.description | El trastorno por déficit de atención con hiperactividad es una necesidad educativa que tiene mayor incidencia en los niños que cursan el Preescolar y Básica Elemental, se caracteriza por la tríada clásica: desatención, hiperactividad e impulsividad, que afectan notablemente en sus actividades escolares, produciendo un bajo rendimiento académico. Esta investigación se realizó bajo la modalidad mixta, de diseño transformativo secuencial, en donde participaron directamente cinco educandos de Tercero y Cuarto año de Educación General Básica Elemental de la Escuela de Educación Básica “Andrés Cedillo Prieto”, previo a un consentimiento informado por parte de los progenitores y la aplicación de una lista de cotejo a los tutores y se revisaron en los archivos de la institución las actas de calificación del sistema CAS. | es_ES |
dc.description.abstract | Attention deficit disorder with hyperactivity is an educational need that has a greater incidence in children in preschool and elementary school, characterized by the classic triad: inattention, hyperactivity and impulsivity, which significantly affect their school activities, resulting in low academic performance. This research was carried out under the mixed modality, of sequential transformative design, where five students of Third and Fourth year of Elementary Basic General Education of the School of Basic Education "Andrés Cedillo Prieto" participated directly, prior to an informed consent by the parents and the application of a checklist to the tutors, and the records of qualification of the CAS system were reviewed in the archives of the institution. | es_ES |
dc.format.extent | 144 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DEFICIT DE ATENCION | es_ES |
dc.subject | NECESIDAD EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | WISC-V | es_ES |
dc.subject | TEST DE MEMORIA MY | es_ES |
dc.title | Propuesta psicopedagógica en memoria de trabajo para el progreso del rendimiento académico en trastorno por déficit de atención con hiperactividad | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Alvarado Jazmany | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Oscar Serrano Villavicencio.pdf | Tesis | 3,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons