DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17289
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Ríos, Alex Rodrigo-
dc.contributor.authorRomero Romero, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2021-09-27T16:59:18Z-
dc.date.available2021-09-27T16:59:18Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17289-
dc.descriptionLa palabra socioculturalidad hace alusión a las características sociales y culturales de los pueblos y naciones, específicamente se relaciona con sus costumbres, tradiciones y estilos de vida de sus pobladores y es justamente sobre estrategias la enseñanza de las prácticas socioculturales a los estudiantes que se desarrolló esta investigación cuyo objetivo fue elaborar una Guía metodológica para mejorar las prácticas socioculturales a partir del método de aprendizaje situado. La investigación fue de tipo aplicada, se utilizó un enfoque mixto y los conocimientos que aportó fueron de tipo descriptivo y explicativo. En el estudio de campo participaron tres docentes del área de Estudios Sociales y ciento veinticinco estudiantes del Noveno Año.es_ES
dc.description.abstractThe word socioculturality alludes to the social and cultural characteristics of peoples and nations, specifically it is related to their customs, traditions and lifestyles of their inhabitants and it is precisely about the teaching of sociocultural practices to students that this strategy was developed. research whose objective was to develop a methodological guide to improve sociocultural practices based on the situated learning method. The research was of an applied type, a mixed approach was used and the knowledge it provided was descriptive and explanatory. In the field study, three teachers from the area of Social Studies and one hundred and twenty-five students of the Ninth Year participated.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SITUADOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectPRACTICA SOCIOCULTURALes_ES
dc.titleGuía metodológica para mejorar las prácticas socio culturales, mediante el método de aprendizaje situado en la asignatura de estudios sociales del noveno año de EGB del Colegio de Bachillerato 26 de Noviembrees_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN JUAN PABLO ROMERO.pdfTesis1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons