DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17288
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Gallardo, Damaris-
dc.contributor.authorPolo Cacao, Petita Marita-
dc.date.accessioned2021-09-27T16:41:43Z-
dc.date.available2021-09-27T16:41:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17288-
dc.descriptionLas estrategias de modificación conductual promueven el cambio mediante técnicas de intervención psicológicas que aplicadas en los escolares permiten transformar su comportamiento para el desarrollo de potencialidades y aprovechar las oportunidades de que disponen. Entre los escolares en estudio se observan conductas indisciplinarías diversas, desde interrupciones en clases hasta faltas de respeto a sus pares y docentes, dada esta situación se asume como problema científico: ¿Cómo mejorar la disciplina escolar en los estudiantes del cuarto grado paralelo “B” de educación básica en la escuela “Prof. Rómulo Vidal Zea?”.es_ES
dc.description.abstractBehavioral modification strategies promote change through psychological intervention techniques that, applied in schoolchildren, allow them to transform their behavior for the development of potentialities and take advantage of the opportunities available to them. Among the schoolchildren under study, various indisciplinary behaviors are observed, from interruptions in classes to lack of respect for their peers and teaching, given this situation it is assumed as a scientific problem: How to improve school discipline in students of the fourth parallel grade “B” Of basic education in the school“Prof. Rómulo Vidal Zea? ”.es_ES
dc.format.extent123 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONDUCTA DISRUPTIVAes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE MODIFICACION CONDUCTUALes_ES
dc.subjectDISCIPLINA ESCOLARes_ES
dc.subjectCONDUCTA POSITIVAes_ES
dc.titlePrograma psicoeducativo basado en estrategias de modificación conductual para mejorar la disciplina escolar en los estudiantes del cuarto grado b, Escuela de Educación Básica Prof. Rómulo Vidal Zeaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MAESTRIA PSICOPEDAGOGIA_PETITA POLO CACAO .pdfTesis1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons