DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17284
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión Macas, Marlon Estuardo-
dc.contributor.authorMoscoso Verdezoto, Dina Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-09-27T14:01:52Z-
dc.date.available2021-09-27T14:01:52Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17284-
dc.descriptionLos procedimientos didácticos que emplean los docentes en la institución educativa son elementos esenciales que definen su eficiencia para la enseñanza aprendizaje, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de lectura y escritura en base al método ecléctico. A pesar de los avances a nivel educativo donde los métodos son las principales herramientas para el aprendizaje. La presente investigación identifico incipiente de la lectura y escritura en los estudiantes de segundo año de educación básica en el área de Lengua y Literatura de la “Escuela de Educación General Básica Primero de Noviembre”, que gran parte de los recursos pedagógicos y procedimientos didácticos son escasos, que afectan el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe didactic procedures used by teachers in the educational institution are essential elements that define their efficiency for teaching-learning, with the aim of strengthening the learning of reading and writing based on the eclectic method. Despite the advances in education where methods are the main tools for learning. The present investigation identified incipient reading and writing in second-year students of basic education in the area of Language and Literature of the "Escuela de Educación General Básica Primero de Noviembre", that a large part of the pedagogical resources and didactic procedures are scarce, affecting student learning.es_ES
dc.format.extent135 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectPROCEDIMIENTO DIDACTICOes_ES
dc.subjectACTIVIDAD DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESCRITURA-
dc.titleAprendizaje de lectura y escritura en niños de segundo año de educación general básica de la Escuela Primero de Noviembre de Cantón Pasaje - Provincia de El Oroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FIRMA 1-signed.pdfTesis2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons