Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17281
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Portela Leiva, Yara María | - |
dc.contributor.author | Franco Mosquera, Yahaira Jacqueline | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T12:57:14Z | - |
dc.date.available | 2021-09-27T12:57:14Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17281 | - |
dc.description | Este trabajo de investigación aborda un estudio sobre la comunicación entre la familia y escuela en el proceso enseñanza – aprendizaje. En primera instancia se trabaja en el objeto de estudio el cual es el proceso de enseñanza – aprendizaje; seguido del campo de la investigación concretado en las interacciones comunicativas, donde se hace referencia a la evolución histórica de las interacciones comunicativas en el proceso de enseñanza – aprendizaje, se caracterizan las interacciones comunicativas que se establecen entre la familia y la escuela, y el proceso de enseñanza – aprendizaje, como también se contextualiza la problemática en la institución educativa obteniendo como resultado la situación inicial y las posibles causas del problema. | es_ES |
dc.description.abstract | This research work addresses a study on communication between the family and the school in the teaching-learning process. In the first instance we work on the 10nálisis10 study which is the teaching-learning process; followed by the field of research specified in communicative interactions, where reference is made to the historical evolution of communicative interactions in the teaching-learning process, the communicative interactions established between the family and the school, and the process are characterized of teaching – learning, as well as contextualizing the 10nálisis in the educational institution, obtaining as a result the initial situation and the 10nálisi causes of the 10nálisis. | es_ES |
dc.format.extent | 96 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | COMUNICACION ASERTIVA | es_ES |
dc.subject | RELACION FAMILIA-ESCUELA | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Estrategia de comunicación asertiva para el fortalecimiento de la relación familia – escuela | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Alvarado Jazmany | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS Yahaira Franco. FINAL.pdf | Tesis | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons