DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17276
Título : Programa psicopedagógico focalizado en las competencias comunicativas en los procesos de enseñanza-aprendizaje de lengua
Autor : Brito Cárdenas, Katherine Esthela
Director(es): Villavicencio Aguilar, Carmita Esperanza
Palabras clave : COMPETENCIA COMUNICATIVA;LINGÜISTICA;PSICOLINGÜISTICA;SOCIOLINGÜISTICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : La competencia comunicativa se define como un conjunto de competencias y destrezas enmarcado en el conocimiento y práctica del lenguaje, descomponiendo a cada una de sus partes, para el análisis e indagación sus implicaciones en la estructura pedagógica; cada competencia abarca una categoría de operacionalización: lingüística, psicolingüística, sociolingüística, pragmática, estratégica y tímica. Esta investigación tiene por objetivo diseñar un programa de intervención psicopedagógica focalizado en el desarrollo de las competencias comunicativas en los procesos de enseñanza-aprendizaje de lengua.
Resumen : The communicative competence is defined as a set of skills and abilities framed in the knowledge and practice of language, decomposing each of its parts, to analyze and inquire its implications in the pedagogical structure; each competence includes a category of operationalization: linguistic, psycholinguistic, sociolinguistic, pragmatic, strategic and thymic. The objective of this research is to design a psycho-pedagogical intervention program focused on the development of communicative competencies in the language teaching-learning process.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17276
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL -KATHERINE BRITO CÁRDENAS.pdfTesis3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons