DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17274
Título : Mediación de conflictos una herramienta psicopedagógica para fortalecer la convivencia armónica de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Zaruma
Autor : Aguilar Añasco, Patricia del Rocio
Director(es): Peñaloza Peñaloza, Wilson Leopoldo
Palabras clave : MEDIACION DE CONFLICTO;ESTRATEGIA;HERRAMIENTA PSICOPEDAGOGICA;CONVIVENCIA ARMONICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : Esta investigación tiene como objetivo central diseñar una estrategia metodológica de mediación de conflictos como herramienta para fortalecer la convivencia armónica de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de Educación Básica Ciudad de Zaruma, generando una respuesta viable al problema que se encuentra generalizado en la institución. En este sentido fue importante revisar la literatura que sustenta a la mediación de conflictos como una herramienta que tiene un procedimiento ordenado que lleva a las partes a tomar las mejores opciones y llegar acuerdos justos.
Resumen : The main objective of this research is to design a methodological conflict mediation strategy as a tool to strengthen the harmonious coexistence of students in the seventh year of basic secondary education of the Zaruma City school, generating a viable response to the problem that is widespread in the institution. In this sense, it was important to review the literature that supports conflict mediation as a tool that has an orderly procedure that leads the parties to make the best options and reach fair agreements.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17274
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PATRICIA 2021-signed.pdfTesis1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons