DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17251
Título : Estrategias psicopedagógicas para el desarrollo del pensamiento crítico
Autor : Tenezaca Caiminagua, Nestor Fabricio
Director(es): Rojas Carrión, Karina Gabriela
Palabras clave : PENSAMIENTO CRITICO;HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO;INFERENCIA;AUTOREGULACION
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : El pensamiento crítico es una habilidad que facilita al estudiante actuar de forma eficiente, oportuna y lógica en los procesos de lectura. Que los estudiantes alcancen niveles altos de comprensión, logren resolver problemas y correctas formas de proceder depende del dominio de las habilidades del pensamiento crítico. Tanta es la importancia de este pensamiento en la vida académica del sujeto que, sin su dominio no lograría realizar actividades donde intervengan el análisis, la interpretación, la inferencia, la explicación y la evaluación de contenidos.
Resumen : Critical thinking is a skill that facilitates the student to act efficiently, timely and logic in the reading process. Students achieve high levels of understanding, solve problems and achieve correct way to proceed it depends on the domain that have the critical thinking skills. Such is the importance of critical thinking in the academic life of the subject, without its mastery they would not be able to carry out activities of analysis, interpretation, inference, explanation and evaluations.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17251
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NESTOR FABRICIO TENEZACA CAIMINAGUA.pdfTesis1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons