DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17240
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMansutti Rodríguez, Alexander-
dc.contributor.authorMaza Granda, Silvia Irene-
dc.date.accessioned2021-08-24T14:44:20Z-
dc.date.available2021-08-24T14:44:20Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17240-
dc.descriptionEl presente trabajo propone la utilización del refuerzo escolar para mejorar el desempeño de los docentes de las trece escuelas unidocentes del Circuito Tres, del cantón Ponce Enríquez. Al revisar los factores que explican la baja calidad del rendimiento estudiantil en las escuelas unidocentes, se concluyó que el perfil docente deficiente impide que estrategias como el reforzamiento mejoren el rendimiento estudiantil. Esta investigación se centra en el paradigma sociocritico, que asume la necesidad de luchar contra las desigualdades; además utiliza los métodos inductivo y deductivo, el documental y el histórico y por su fin, es aplicada.es_ES
dc.description.abstractThe present work proposes the use of school reinforcement to improve the performance of the teachers of the thirteen single teacher schools of Circuit Three, of the Ponce Enríquez canton. When reviewing the factors that explain the low quality of student performance in single teacher schools, it was concluded that the poor teacher profile prevents strategies such as reinforcement from improving student performance. This research focuses on the sociocritical paradigm, which assumes the need to fight against inequalities; it also uses inductive and deductive, documentary and historical methods and, for its purpose, is applied. Surveys, open interviews, documentary archiving and field research were used for data collection.es_ES
dc.format.extent156 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESEMPEÑO DOCENTEes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectREFUERZO ESCOLARes_ES
dc.subjectESCUELA UNIDOCENTEes_ES
dc.titleEstrategias psicopedagógicas de refuerzo escolar que mejoren el rendimiento académico de los estudiantes de las Escuelas Unidocentes del Circuito 01D07C-3 Cantón Ponce Enríquezes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SILVIA-MAZA.pdfTesis4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons