Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17239
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Peñaloza Peñaloza, Wilson Leopoldo | - |
dc.contributor.author | Luzuriaga Caamaño, Tanya Jessennia | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-24T14:11:21Z | - |
dc.date.available | 2021-08-24T14:11:21Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17239 | - |
dc.description | El presente proyecto de investigación planteo como objetivo general diseñar una estrategia psicopedagógica de convivencia escolar, que contribuya al mejoramiento del clima escolar en el proceso de enseñanza aprendizaje en el 8vo de Enseñanza Básica Superior del Colegio 8 de noviembre del Cantón Piñas. Se realizó la revisión de artículos científicos, donde se establece que el clima escolar es la clave y aporta considerablemente en el aprendizaje significativo. Cuando se aplican constantemente intervenciones psicopedagógicas, trabajando mancomunadamente con un equipo de acompañamiento, como docentes, estudiantes y padres de familia. Donde el educando pueda desarrollar mejor sus relaciones interpersonales, | es_ES |
dc.description.abstract | The present research project proposed as a general objective to design a psychopedagogical intervention strategy for school coexistence, which contributes to the improvement of the school climate in the teaching-learning process in the 8th of Higher Basic Education of the 8 de Noviembre College of the Piñas Canton. A review of scientific articles was carried out, where it is established that the school climate is the key and contributes considerably to meaningful learning. When psychopedagogical interventions are constantly applied, working together with an accompanying team, such as teachers, students and parents. | es_ES |
dc.format.extent | 124 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CLIMA ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | TRABAJO EN EQUIPO | es_ES |
dc.subject | CONVIVENCIA | es_ES |
dc.title | Estrategia psicopedagógica de convivencia escolar que contribuya al mejoramiento del clima escolar de 8vo EBS | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Alvarado Jazmany | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Tanya Final.pdf | Tesis | 2,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons