DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17120
Título : Marketing en redes sociales: moda y efecto del covid-19 en el comportamiento del consumidor.
Otros títulos : Marketing en redes sociales: moda y efecto del covid-19 en el comportamiento del consumidor.
Autor : Lucin Reyes, Alexandra Stefania
Manzanares Matamoros, Dania Anahi
Director(es): Sánchez Gónzalez, Irene Patricia
Palabras clave : REDES SOCIALES;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2021
Descripción : El objetivo del presente trabajo fue analizar la percepción de los consumidores frente a las actividades de marketing en redes sociales de las marcas de moda e identificar el efecto del COVID-19 en el comportamiento del consumidor. A través de una metodología de enfoque cuantitativa, se aplicaron 272 encuestas a los consumidores que realizan compras en línea de la ciudad de Guayaquil, para el tratamiento se utilizó el programa Smart PLS 3.0. Los resultados muestran que existe un efecto positivo de las actividades de marketing sobre las redes sociales, la moda y el comportamiento del consumidor, y que la pandemia COVID-19 tiene un efecto significativo en el comportamiento del consumidor. Los resultados brindan herramientas importantes para el sector comercial de la moda y el académico.
Resumen : The objective of this work was to analyze the perception of consumers regarding the social media marketing activities of fashion brands and identify the effect of COVID-19 on consumer behavior. Through a quantitative approach methodology, 272 surveys were applied to consumers who make purchases on the Guayaquil city line, for the treatment the Smart PLS 3.0 program was used. The results show that there is a positive effect of marketing activities on social media, fashion and consumer behavior, and that the COVID-19 pandemic has a significant effect on consumer behavior. The results provide important tools for the fashion business and academia.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17120
ISSN : Alexandra Stefania Lucin Reyes
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alexandra Stefania Lucin Reyes.pdfAlexandra Stefania Lucin Reyes227,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons