
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17102
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Cedeño, Consuelo | - |
dc.contributor.author | Pineda Ruilova, Karen Jasmin | - |
dc.contributor.author | Ajila Guanuche, Carla Dayanna | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T13:38:53Z | - |
dc.date.available | 2021-06-01T13:38:53Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Pineda Ruilova K. J., Ajila Guanuche C. D. (2021) Actividades Lúdicas y el Desarrollo de la Expresión Corporal en niños de Educación Inicial. (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 97 p. | es_ES |
dc.identifier.other | Proyecto final de Titulación - Carla Dayanna Ajila Guanuche | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17102 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación que lleva como título “Actividades Lúdicas y desarrollo de la Expresión Corporal en niños de Educación Inicial”, mismo que tuvo como objetivo: “Determinar la relación que existe entre la aplicación de actividades lúdicas y el desarrollo de la expresión corporal en niños de Educación Inicial”. Donde se dio a través de del enfoque mixto, que ciertamente empezó desde la observación al problema misma que se pudo evaluar a través de los instrumentos como la entrevista dirigida a 2 docentes del Centro de Educación Inicial “Amada Agurto de Galarza” del Cantón Machala y de una guía de observación para los estudiantes de las aulas del Subnivel Inicial. El planteamiento de la propuesta se dirige a los docentes con la única finalidad de cambiar y dar solución a las dificultades pedagógicos y didácticos que se pueden presentar en los educandos del Nivel Inicial de la institución antes mencionada, razón por la cual se elaboró este trabajo de investigación. A través de la investigación realizada se evidencio estos ciertos problemas: a) Existe limitación de actividades lúdicas innovadoras que permitan el determinado desarrollo de la expresión corporal de los niños de Inicial; b) Las docentes no agregan el juego como principal recurso en las actividades diarias para de esta manera lograr un aprendizaje significativo. Estos problemas detectados son aquellos que no permiten que el niño desarrolle su expresión corporal, razón por la cual se planteó una propuesta que le dará al niño quien, por medio de la docente, él tenga un aprendizaje verdaderamente significativo y para toda su vida. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research work entitled "Play Activities and Development of Body Expression in Early Childhood Education", which had as its objective: "To determine the relationship between the application of recreational activities and the development of body expression in children of Initial Education”. Where it occurred through the mixed approach, which certainly began from the observation of the problem itself that could be evaluated through instruments such as the interview directed to 2 teachers of the Initial Education Center "Amada Agurto de Galarza" of the Machala Canton and of an observation guide for students in the classrooms of the Initial Sub-level. The approach of the proposal is directed to teachers with the sole purpose of changing and solving the pedagogical and didactic difficulties that may arise in the students of the Initial Level of the aforementioned institution, which is why this work of investigation. Through the research carried out, these certain problems were evidenced: a) There is a limitation of innovative recreational activities that allow the specific development of the corporal expression of the children of Initial; b) Teachers do not add the game as the main resource in daily activities in order to achieve meaningful learning. These problems detected are those that do not allow the child to develop their body expression, which is why a proposal was made that will give the child who, through the teacher, has a truly meaningful learning and for all his life. | es_ES |
dc.format.extent | 97 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LÚDICA, EXPRESIÓN CORPORAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.title | Actividades Lúdicas y el Desarrollo de la Expresión Corporal en niños de Educación Inicial | es_ES |
dc.type | Trabajo Titulación | es_ES |
dc.email | kpineda5@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.email | cajila2@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0750416042 | es_ES |
dc.cedula | 0705714954 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | ProyectoIntegrador | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-141220 (2020-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Proyecto final de Titulación - Carla Dayanna Ajila Guanuche.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 1,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons