DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17073
Título : Análisis del comportamiento ecológico de los jóvenes de la ciudad de Machala: perspectiva vendedor-consumidor.
Autor : Calle Puglla, Magdalena Marisol
Mendoza Muñoz, Joselyn Victoria
Director(es): Lorenzo Bonisoli
Palabras clave : VENDEDORES;MARKETING VERDE;PRODUCTOS ECOLÓGICOS;COMPORTAMIENTO ECOLÓGICO
Fecha de publicación : 2021
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo analizar el comportamiento de compra de productos responsables y ecológicos de los jóvenes de la ciudad de Machala incluyendo la perspectiva de los vendedores, a través de una metodología de tipo cualitativa. Se realizó una investigación bibliográfica amplia de diversos autores acerca del marketing verde, la publicidad ecológica y los consumidores responsables. Para el desarrollo de la investigación se aplicó la entrevista progresiva a consumidores y vendedores de productos ecológicos de la ciudad de Machala. Los resultados obtenidos permitieron identificar seis factores que permitieron guiar la investigación, la mayoría de los jóvenes presenta un comportamiento ecológico negativo, su compra o consumo está influenciado por factores como su economía, la cultura que los rodea, la desconfianza en la publicidad ecológica y la carencia de información proporcionada en los empaques de los productos.
Resumen : The objective of this research is to analyze the purchase behavior of responsible and ecological products of young people in the city of Machala, including the perspective of sellers, through a qualitative methodology. A wide bibliographic research of different authors about green marketing, ecological advertising and consumers was carried out. For the development of the research, a progressive interview was applied to consumers and sellers of ecological products in the city of Machala. The results obtained allowed us to identify six factors that guided the research, the majority of young people have a negative ecological behavior, their purchase or consumption is influenced by factors such as their economy, the culture that surrounds them, distrust in green advertising and lack of information provided on the packaging of the products.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17073
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Artículo_Calle-Mendoza. - Magdalena Marisol Calle Puglla.pdfArtículo_Calle-Mendoza. - Magdalena Marisol Calle Puglla186,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons