DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17073
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLorenzo Bonisoli-
dc.contributor.authorCalle Puglla, Magdalena Marisol-
dc.contributor.authorMendoza Muñoz, Joselyn Victoria-
dc.date.accessioned2021-05-31T14:22:58Z-
dc.date.available2021-05-31T14:22:58Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherArtículo_Calle-Mendoza. - Magdalena Marisol Calle Puglla-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17073-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar el comportamiento de compra de productos responsables y ecológicos de los jóvenes de la ciudad de Machala incluyendo la perspectiva de los vendedores, a través de una metodología de tipo cualitativa. Se realizó una investigación bibliográfica amplia de diversos autores acerca del marketing verde, la publicidad ecológica y los consumidores responsables. Para el desarrollo de la investigación se aplicó la entrevista progresiva a consumidores y vendedores de productos ecológicos de la ciudad de Machala. Los resultados obtenidos permitieron identificar seis factores que permitieron guiar la investigación, la mayoría de los jóvenes presenta un comportamiento ecológico negativo, su compra o consumo está influenciado por factores como su economía, la cultura que los rodea, la desconfianza en la publicidad ecológica y la carencia de información proporcionada en los empaques de los productos.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze the purchase behavior of responsible and ecological products of young people in the city of Machala, including the perspective of sellers, through a qualitative methodology. A wide bibliographic research of different authors about green marketing, ecological advertising and consumers was carried out. For the development of the research, a progressive interview was applied to consumers and sellers of ecological products in the city of Machala. The results obtained allowed us to identify six factors that guided the research, the majority of young people have a negative ecological behavior, their purchase or consumption is influenced by factors such as their economy, the culture that surrounds them, distrust in green advertising and lack of information provided on the packaging of the products.es_ES
dc.format.extent11 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVENDEDORESes_ES
dc.subjectMARKETING VERDEes_ES
dc.subjectPRODUCTOS ECOLÓGICOSes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ECOLÓGICOes_ES
dc.titleAnálisis del comportamiento ecológico de los jóvenes de la ciudad de Machala: perspectiva vendedor-consumidor.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailmcalle5@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailjmendoza5@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0750719908es_ES
dc.cedula0929779916es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionEnsayos o articulos académicoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-141220 (2020-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Artículo_Calle-Mendoza. - Magdalena Marisol Calle Puglla.pdfArtículo_Calle-Mendoza. - Magdalena Marisol Calle Puglla186,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons