Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17058
Título : | Software educativo libre como estrategia a la mejora de habilidades lectoescritoras en estudiantes de niveles básicos con problemas de aprendizaje |
Autor : | Zhapan Revilla, Diego Adrián |
Director(es): | Samaniego Ocampo, Rosemary de Lourdes |
Palabras clave : | SOFTWARE EDUCATIVO;PROBLEMA COGNITIVO;LECTOESCRITURA;SOFTWARE LIBRE |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Machala |
Citación : | Zhapan Revilla, D.A. (2021) Software educativo libre como estrategia a la mejora de habilidades lectoescritoras en estudiantes de niveles básicos con problemas de aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 18 p. |
Descripción : | El uso de software libre es una opción para apoyar a estudiantes con déficit en su desarrollo cognitivo y problemas de lectoescritura. Se propone este método como estrategia para la enseñanza impulsando el desarrollo de un software educativo que busca poder mejorar las habilidades lectoescritoras de alumnos que presentan déficit en su aprendizaje. Se presenta la problemática que es objeto a atender con el software educativo implementado. Existe un análisis del software educativo para determinar si entra en el rango de herramienta pedagógica. También se presentan una propuesta, actividades e instrumentos de medidas para verificar cómo va el avance de dichas actividades y el camino que falta para hacer realidad la propuesta. Se incentiva el uso de indicadores al momento de la evaluación de los avances según el método que se vaya a usar en el desarrollo de las actividades para potenciar el aprendizaje y también para medir la utilidad del software educativo. |
Resumen : | The use of free software is an option to support students with deficits in their cognitive development and literacy problems. This method is proposed as a teaching strategy promoting the development of educational software that seeks to improve the reading and writing skills of students who present deficits in their learning. The problem that is to be addressed with the educational software implemented is presented. There is an analysis of educational software to determine if it falls within the range of a pedagogical tool. A proposal, activities and measurement instruments are also presented to verify how these activities are progressing and the way forward to make the proposal a reality. The use of indicators is encouraged when evaluating progress according to the method to be used in the development of activities to enhance learning and also to measure the usefulness of educational software. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17058 |
Aparece en las colecciones: | Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-12085_ZHAPAN REVILLA DIEGO ADRIAN.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons