Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16820
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio | - |
dc.contributor.author | Vásquez Capa, Lady Rosibel | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-19T15:46:17Z | - |
dc.date.available | 2021-05-19T15:46:17Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Vasquez Capa, L.R. (2021) Dificultades específicas de aprendizaje en estudiantes de educación general básica y su incidencia en la adquisición de aprendizajes (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 39 p. | es_ES |
dc.identifier.other | E-12068_VASQUEZ CAPA LADY ROSIBEL | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16820 | - |
dc.description | Las Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) son trastornos de origen neurobiológico que, de acuerdo a manuales internacionales como el DSM-5 y CIE-10, se los ha clasificado en tres grupos: dificultades específicas del lenguaje, de escritura y cálculo, que engloban a la dislexia, disgrafía, disortografía y discalculia. El presente trabajo, mediante una revisión documental - bibliográfica, recopila información de libros especializados y artículos científicos para determinar las principales dificultades específicas de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica y su incidencia en la adquisición de saberes desde la Teoría de Desarrollo Cognitivo de Jean Piaget. Entre los hallazgos encontrados destaca la falta de formación y desconocimiento docente respecto a las necesidades de los niños con Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA), por lo que se describen las principales características de cada una de ellas junto con las estrategias más efectivas para que los estudiantes logren un aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.description.abstract | Specific Learning Difficulties (SpLD) are neurobiological disorders that, according to international manuals such as DSM-5 and ICD-10, have been classified into three groups: specific language, writing and calculation difficulties, that encompass the dyslexia, dysgraphia, dysorthography and dyscalculia. The present paper, through a documentary-bibliographic review, collecting information from specialized books and scientific articles to determine the main specific learning difficulties in students of Basic General Education and their knowledge acquisition incidence from the Cognitive Development Theory of Jean Piaget. The findings found are the lack of training and teacher understand about the needs of children with Specific Learning Difficulties (SpLD), for which the main characteristics of each of them are described together with the most effective strategies to students achieve meaningful learning. | es_ES |
dc.format.extent | 39 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DISCALCULIA | es_ES |
dc.subject | DISORTOGRAFIA | es_ES |
dc.subject | DISGRAFIA | - |
dc.subject | DIFICULTAD ESPECIFICA DE APRENDIZAJE | - |
dc.subject | DISLEXIA | - |
dc.title | Dificultades específicas de aprendizaje en estudiantes de educación general básica y su incidencia en la adquisición de aprendizajes | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | lvasquez3@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 1718986621 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-141220 (2020-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-12068_VASQUEZ CAPA LADY ROSIBEL.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 4,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons