Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16797
Título : | Estrategias didácticas para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño de acuerdo a la propuesta curricular vigente |
Autor : | Gia Guerrero, Michael Henry |
Director(es): | Caamaño Zambrano, Rosa Mirian |
Palabras clave : | ESTRATEGIA DIDACTICA;HABILIDAD;DESTREZA;CRITERIO DE DESEMPEÑO;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Machala |
Citación : | Gia Guerrero, M.H. (2021) Estrategias didácticas para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño de acuerdo a la propuesta curricular vigente (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 30 p. |
Descripción : | La presente investigación tiene como propósito analizar diversos enfoques teóricos y metodológicos de las estrategias didácticas, sus funciones y características para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeños. Estos estándares están basados en el currículo vigente. El análisis de diversos métodos teóricos permite el tratamiento de las estrategias didácticas y su accionar en el ejercicio pedagógico en Educación General Básica, su diseño y aplicación mejora la construcción de habilidades y destrezas para conseguir aprendizajes significativos. La metodología responde al análisis descriptivo de documentos indexados que determinan la importancia del uso de estrategias didácticas para el desarrollo de competencias y destrezas como parte de procesos pedagógicos que van a la par de nuevos retos educativos, lo que resulta un instrumento fundamental para la consecución de habilidades cognitivas y metacognitivas. Los contenidos teóricos del presente documento engloba criterios que representan una gran influencia para el diseño y planificación microcurricular, para de este modo, orientar las actividades de aprendizaje de manera pertinente y secuencial. Se demuestra también, cómo el aprendizaje se torna efectivo cuando los logros académicos están en función de la aplicación de estrategias didácticas y estas desarrollan las destrezas con criterio de desempeño. |
Resumen : | The purpose of this research is to analyze various theoretical and methodological approaches to teaching strategies, their functions and characteristics for the development of skills with performance criteria. These standards are based on the current curriculum. The analysis of various theoretical methods allows the treatment of didactic strategies and their action in the pedagogical exercise in Basic General Education, its design and application improves the construction of skills and abilities to achieve meaningful learning. The methodology responds to the descriptive analysis of indexed documents that determine the importance of the use of didactic strategies for the development of competencies and skills as part of pedagogical processes that go hand in hand with new educational challenges, which is a fundamental instrument for the achievement of cognitive and metacognitive skills. The theoretical contents of this document encompass criteria that represent a great influence for microcurricular design and planning, in order to guide learning activities in a pertinent and sequential manner. It is also shown how learning becomes effective when academic achievements are a function of the application of didactic strategies and these develop skills with performance criteria. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16797 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-10672_GIA GUERRERO MICHAEL HENRY.pdf | EXAMEN COMLEXIVO | 3,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons