DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16797
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaamaño Zambrano, Rosa Mirian-
dc.contributor.authorGia Guerrero, Michael Henry-
dc.date.accessioned2021-05-19T12:53:15Z-
dc.date.available2021-05-19T12:53:15Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGia Guerrero, M.H. (2021) Estrategias didácticas para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño de acuerdo a la propuesta curricular vigente (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 30 p.es_ES
dc.identifier.otherE-10672_GIA GUERRERO MICHAEL HENRY-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16797-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como propósito analizar diversos enfoques teóricos y metodológicos de las estrategias didácticas, sus funciones y características para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeños. Estos estándares están basados en el currículo vigente. El análisis de diversos métodos teóricos permite el tratamiento de las estrategias didácticas y su accionar en el ejercicio pedagógico en Educación General Básica, su diseño y aplicación mejora la construcción de habilidades y destrezas para conseguir aprendizajes significativos. La metodología responde al análisis descriptivo de documentos indexados que determinan la importancia del uso de estrategias didácticas para el desarrollo de competencias y destrezas como parte de procesos pedagógicos que van a la par de nuevos retos educativos, lo que resulta un instrumento fundamental para la consecución de habilidades cognitivas y metacognitivas. Los contenidos teóricos del presente documento engloba criterios que representan una gran influencia para el diseño y planificación microcurricular, para de este modo, orientar las actividades de aprendizaje de manera pertinente y secuencial. Se demuestra también, cómo el aprendizaje se torna efectivo cuando los logros académicos están en función de la aplicación de estrategias didácticas y estas desarrollan las destrezas con criterio de desempeño.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is to analyze various theoretical and methodological approaches to teaching strategies, their functions and characteristics for the development of skills with performance criteria. These standards are based on the current curriculum. The analysis of various theoretical methods allows the treatment of didactic strategies and their action in the pedagogical exercise in Basic General Education, its design and application improves the construction of skills and abilities to achieve meaningful learning. The methodology responds to the descriptive analysis of indexed documents that determine the importance of the use of didactic strategies for the development of competencies and skills as part of pedagogical processes that go hand in hand with new educational challenges, which is a fundamental instrument for the achievement of cognitive and metacognitive skills. The theoretical contents of this document encompass criteria that represent a great influence for microcurricular design and planning, in order to guide learning activities in a pertinent and sequential manner. It is also shown how learning becomes effective when academic achievements are a function of the application of didactic strategies and these develop skills with performance criteria.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA DIDACTICAes_ES
dc.subjectHABILIDADes_ES
dc.subjectDESTREZA-
dc.subjectCRITERIO DE DESEMPEÑO-
dc.subjectAPRENDIZAJE-
dc.titleEstrategias didácticas para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño de acuerdo a la propuesta curricular vigentees_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmgia1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705280832es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-141220 (2020-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10672_GIA GUERRERO MICHAEL HENRY.pdfEXAMEN COMLEXIVO3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons