DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1675
Título : Influencia de los programas televisivos de caricaturas animadas en el comportamiento y cambios emocionales de los niños y niñas de 4to, 5to y 6to año de educación básica, de la escuela “Rotary Club Machala-Moderno” de la provincia de El Oro, durante el periodo lectivo 2012-2013
Autor : Cañar Andrade, Janneth Elizabeth
Director(es): Tinoco Matamoros, Flor Inés
Palabras clave : PROGRAMA TELEVISIVO;CARICATURA ANIMADA;COMPORTAMIENTO;EMOCIONAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cañar Andrade, J. E. (2013) Influencia de los programas televisivos de caricaturas animadas en el comportamiento y cambios emocionales de los niños y niñas de 4to, 5to y 6to año de educación básica, de la escuela “Rotary Club Machala-Moderno” de la provincia de El Oro, durante el periodo lectivo 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente investigación, se centró, en la influencia de los programas televisivos de caricaturas animadas en el comportamiento de los estudiantes del 4to, 5to y 6to año de educación básica, de la escuela “Rotary Club Machala-Moderno” de la provincia de El Oro, durante el periodo lectivo 2012-2013, contexto problemático que se suscita en las familias como en las instituciones educativas, para lo cual se procedió a la investigación de las misma, tomando en cuenta, que en la medida que se trabaje para mejorar las relaciones intrafamiliares, docentes-estudiantes, mejorara el comportamiento de ellos. Por otro lado, para la operacionalización de la investigación se utilizó métodos relacionados con el enfoque cuali-cuantitativo. El tipo de investigación fue descriptivo-explicativo, también se aplicaron entrevistas a los docentes y encuestas a los estudiantes y padres de familia, información que facilito la verificación de las hipótesis. Se procesaron y se analizaron los datos obtenidos, lo que permitió conocer la realidad del objeto de investigación, resultados que se utilizó en la propuesta planteada. También se determinó las conclusiones y recomendaciones, con los cual se justifica el proceso investigativo
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1675
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00137_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons