DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16640
Título : Exportación de postres y dulces marca Yokky a través de una estrategia de posicionamiento y consolidación en el mercado colombiano.
Autor : Matamoros Asanza, Robert Steeven
Director(es): Zamora Campoverde, Michael Andres
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;COMERCIALIZACIÓN;COLOMBIA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2021
Descripción : A pesar de la pandemia que está afectando al mundo, el comercio internacional no se detiene, la gente sigue comprando y más si son alimentos, en este caso lo que se busca es posicionar los dulces y postres ecuatorianos en el mercado colombiano, por ello la presente investigación se realizó con el objetivo de demostrar que con una eficiente estrategias de comercialización, teniendo un correcto plan de comercialización, con información veraz, que permita tomar decisiones basados en situaciones y comportamientos reales del consumidor colombiano, partiendo de sus gustos y preferencias, se puede llegar a un oportuno posicionamiento y consolidación de la marca, consiguiendo una gran oportunidad comercial, logrando ser competitivo. Se utilizara el método deductivo para analizar principios generales descubiertos en el mercado, los resultados de la investigación serán relacionados y aplicados a casos particulares de la producción local con perspectiva de exportación. Se concluye que con una buena estrategia de comercialización, se puede hacer negocios con empresas colombinas, acotando además que debería haber un mayor incentivo por parte del Gobierno para que los empresarios inviertan y exporten diversas cantidades de productos a las diversas partes del mundo.
Resumen : OVERVIEW Despite the pandemic that is affecting the world, international trade does not stop, people continue to buy and more if they are food, in this case what is sought is to position Ecuadorian sweets and desserts in the Colombian market, so this research was carried out with the aim of demonstrating that with an efficient marketing strategy , having a correct marketing plan, with truthful information, that allows decisions based on real situations and behaviors of the Colombian consumer, based on their tastes and preferences, you can reach a timely positioning and consolidation of the brand, achieving a great commercial opportunity, managing to be competitive. The deductive method will be used to analyze general principles discovered on the market, the results of the investigation will be related and applied to particular cases of local production with an export perspective. It is concluded that with a good marketing strategy, business can be done with Colombian companies, further agreeing that there should be a greater incentive on the part of the Government for entrepreneurs to invest and export various quantities of products to the various parts of the world.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16640
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11866_MATAMOROS ASANZA ROBERT STEEVEN.pdfE-11866_MATAMOROS ASANZA ROBERT STEEVEN870,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons