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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZamora Campoverde, Michael Andres-
dc.contributor.authorMatamoros Asanza, Robert Steeven-
dc.date.accessioned2021-05-12T17:23:11Z-
dc.date.available2021-05-12T17:23:11Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherE-11866_MATAMOROS ASANZA ROBERT STEEVEN.pdf-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16640-
dc.descriptionA pesar de la pandemia que está afectando al mundo, el comercio internacional no se detiene, la gente sigue comprando y más si son alimentos, en este caso lo que se busca es posicionar los dulces y postres ecuatorianos en el mercado colombiano, por ello la presente investigación se realizó con el objetivo de demostrar que con una eficiente estrategias de comercialización, teniendo un correcto plan de comercialización, con información veraz, que permita tomar decisiones basados en situaciones y comportamientos reales del consumidor colombiano, partiendo de sus gustos y preferencias, se puede llegar a un oportuno posicionamiento y consolidación de la marca, consiguiendo una gran oportunidad comercial, logrando ser competitivo. Se utilizara el método deductivo para analizar principios generales descubiertos en el mercado, los resultados de la investigación serán relacionados y aplicados a casos particulares de la producción local con perspectiva de exportación. Se concluye que con una buena estrategia de comercialización, se puede hacer negocios con empresas colombinas, acotando además que debería haber un mayor incentivo por parte del Gobierno para que los empresarios inviertan y exporten diversas cantidades de productos a las diversas partes del mundo.es_ES
dc.description.abstractOVERVIEW Despite the pandemic that is affecting the world, international trade does not stop, people continue to buy and more if they are food, in this case what is sought is to position Ecuadorian sweets and desserts in the Colombian market, so this research was carried out with the aim of demonstrating that with an efficient marketing strategy , having a correct marketing plan, with truthful information, that allows decisions based on real situations and behaviors of the Colombian consumer, based on their tastes and preferences, you can reach a timely positioning and consolidation of the brand, achieving a great commercial opportunity, managing to be competitive. The deductive method will be used to analyze general principles discovered on the market, the results of the investigation will be related and applied to particular cases of local production with an export perspective. It is concluded that with a good marketing strategy, business can be done with Colombian companies, further agreeing that there should be a greater incentive on the part of the Government for entrepreneurs to invest and export various quantities of products to the various parts of the world.es_ES
dc.format.extent23 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectCOLOMBIAes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleExportación de postres y dulces marca Yokky a través de una estrategia de posicionamiento y consolidación en el mercado colombiano.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailrmatamoro2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706306230es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-141220 (2020-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

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