DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16442
Título : Metodología sustentada en el uso de estrategias didácticas diversificadas para la atención de los estilos de aprendizaje a través de la clase
Autor : Sánchez Cacay, Jean Carlos
Director(es): Llerena Companioni, Odalia
Palabras clave : ESTILO DE APRENDIZAJE;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;DINAMICA DE LA CLASE
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : El estudio sobre los estilos de aprendizaje forma parte de la preparación del profesorado para mejorar la calidad del proceso de enseñanza. Esta investigación estuvo centrada en contribuir a la atención de los estilos de aprendizaje de los estudiantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje del bachillerato a través de la clase. A pesar de las sugerencias que los Organismos competentes ofrecen para que los docentes diagnostiquen los estilos de aprendizaje, aún es poco clara la forma en cómo debería darse la atención en el proceso de enseñanza. Los métodos teóricos permitieron la sistematización de las diferentes teorías que existen sobre los estilos de aprendizaje para comprender la gran variedad de interpretaciones y enfoques sobre las preferencias individuales al momento de aprender
Resumen : The study of learning styles is part of the preparation of teachers to improve the quality of the teaching process. This research maintained as an essential interest to contribute to the attention of styles in the teaching-learning process of the baccalaureate through the class.Despite the suggestions that the competent bodies offer for teachers to diagnose learning styles, it is still unclear how attention should be given in the teaching process. Theoretical methods allowed the systematization of the different theories that exist about learning styles to understand the great variety of interpretations and approaches to individual preferences when learning. Empirical methods, such as participant observation, the in-depth interview and the CHAEA made possible the initial diagnosis of the UNEIN high school students, with a reflective style prevailing. Taking
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16442
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
9-11Trabajo de Titulación-signed.pdfMaestría en Psicopedagogía1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons