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Título : Análisis de la presencia de la mujer en la publicidad ecuatoriana desde la perspectiva de mujeres periodistas orenses, año 2020
Autor : Pereira Quezada, Holger Alexis
Director(es): Tusa Jumbo, Fernanda Esperanza
Palabras clave : GENERO;ESTEREOTIPO;PATRIARCADO;MUJER
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Machala
Citación : Pereira Quezada, H.A. (2020) Análisis de la presencia de la mujer en la publicidad ecuatoriana desde la perspectiva de mujeres periodistas orenses, año 2020 (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 17 p.
Descripción : La mujer en la publicidad desde sus inicios hasta la actualidad es usada como un objeto decorativo, destacándose su cuerpo los spot publicitarios siempre van estar presentando un producto o innovando al mundo actual, recurriendo al cambio de mercancía con otro para alcanzar mayor porcentaje de consumo, obteniendo grandes ganancias. Análisis semiótico se encarga del estudio de signos que permiten la comunicación con las personas y nuestro entorno son : códigos, lenguas que forman a un sistema de significación. Los estereotipos tienen un origen emocional, transmitiéndose de generación en generación a medida que las sociedades evolucionan, evidenciando actitudes de rechazo, la gente tiende a ordenar a la sociedad, agrupan personas, eventos por categorías en la organización y estructuración de nuestro entorno . Los estereotipos de la mujer en la publicidad ecuatoriana son: la mujer como esposa, la mujer como madre, la mujer y la moda, la mujer y la belleza física y la mujer como objeto sexual. Los roles que la mujer se desenvuelve en la publicidad ecuatoriana son: modelo, rostro, prefecto, belleza creada, cuerpos esculturales, objeto sexual, carisma, delicada, sexy pero no vulgar sirviendo de enganche para llamar la atención del público; promocionando productos, servicios que sirven para la identificación de una marca .
Resumen : The woman in advertising from its beginnings to the present is used as a decorative object, highlighting her body and beauty, the advertising spots will always be presenting a product or innovating the current world, resorting to the exchange of merchandise with another to reach a higher percentage of consumption, obtaining great benefits and gains. Semiotic analysis is responsible for the study of signs that allow communication with people and our environment are: codes, languages that form a system of meaning. Stereotypes have an emotional origin, being transmitted from generation to generation as societies evolve, showing rejection attitudes, people tend to order society, group people, events by categories in the organization and structuring of our environment. The stereotypes of women in Ecuadorian advertising are: women as a wife, women as a mother, women and fashion, women and physical beauty, and women as sexual objects. The roles that women play in Ecuadorian advertising are: model, face, prefect, created beauty, sculptural bodies, sexual object, charisma, delicate, sexy but not vulgar, serving as a hook to attract the attention of the public; promoting products, services that serve to identify a brand.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16359
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

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