DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16359
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTusa Jumbo, Fernanda Esperanza-
dc.contributor.authorPereira Quezada, Holger Alexis-
dc.date.accessioned2021-01-08T15:53:28Z-
dc.date.available2021-01-08T15:53:28Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationPereira Quezada, H.A. (2020) Análisis de la presencia de la mujer en la publicidad ecuatoriana desde la perspectiva de mujeres periodistas orenses, año 2020 (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 17 p.es_ES
dc.identifier.otherE-107_PEREIRA QUEZADA HOLGER ALEXIS-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16359-
dc.descriptionLa mujer en la publicidad desde sus inicios hasta la actualidad es usada como un objeto decorativo, destacándose su cuerpo los spot publicitarios siempre van estar presentando un producto o innovando al mundo actual, recurriendo al cambio de mercancía con otro para alcanzar mayor porcentaje de consumo, obteniendo grandes ganancias. Análisis semiótico se encarga del estudio de signos que permiten la comunicación con las personas y nuestro entorno son : códigos, lenguas que forman a un sistema de significación. Los estereotipos tienen un origen emocional, transmitiéndose de generación en generación a medida que las sociedades evolucionan, evidenciando actitudes de rechazo, la gente tiende a ordenar a la sociedad, agrupan personas, eventos por categorías en la organización y estructuración de nuestro entorno . Los estereotipos de la mujer en la publicidad ecuatoriana son: la mujer como esposa, la mujer como madre, la mujer y la moda, la mujer y la belleza física y la mujer como objeto sexual. Los roles que la mujer se desenvuelve en la publicidad ecuatoriana son: modelo, rostro, prefecto, belleza creada, cuerpos esculturales, objeto sexual, carisma, delicada, sexy pero no vulgar sirviendo de enganche para llamar la atención del público; promocionando productos, servicios que sirven para la identificación de una marca .es_ES
dc.description.abstractThe woman in advertising from its beginnings to the present is used as a decorative object, highlighting her body and beauty, the advertising spots will always be presenting a product or innovating the current world, resorting to the exchange of merchandise with another to reach a higher percentage of consumption, obtaining great benefits and gains. Semiotic analysis is responsible for the study of signs that allow communication with people and our environment are: codes, languages that form a system of meaning. Stereotypes have an emotional origin, being transmitted from generation to generation as societies evolve, showing rejection attitudes, people tend to order society, group people, events by categories in the organization and structuring of our environment. The stereotypes of women in Ecuadorian advertising are: women as a wife, women as a mother, women and fashion, women and physical beauty, and women as sexual objects. The roles that women play in Ecuadorian advertising are: model, face, prefect, created beauty, sculptural bodies, sexual object, charisma, delicate, sexy but not vulgar, serving as a hook to attract the attention of the public; promoting products, services that serve to identify a brand.es_ES
dc.format.extent17 P.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGENEROes_ES
dc.subjectESTEREOTIPOes_ES
dc.subjectPATRIARCADO-
dc.subjectMUJER-
dc.titleAnálisis de la presencia de la mujer en la publicidad ecuatoriana desde la perspectiva de mujeres periodistas orenses, año 2020es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailhpereira_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705113249es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-107_PEREIRA QUEZADA HOLGER ALEXIS.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons