DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñaloza Peñaloza, Wilson Leopoldo-
dc.contributor.authorMatute Maldonado, Patricia del Carmen-
dc.date.accessioned2021-01-08T15:20:28Z-
dc.date.available2021-01-08T15:20:28Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMatute Maldonado, P.D.C. (2020) Importancia de la psicoeducación familiar en niños que cursan la etapa formal según piaget (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 28 p.es_ES
dc.identifier.otherE-11064_MATUTE MALDONADO PATRICIA DEL CARMEN-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16349-
dc.descriptionEn los últimos años la psicoeducación ha sido una de las terapias preventivas más utilizadas por los especialistas en psicología, es por este motivo que las familias en donde existen personas con trastornos mentales han buscado este tipo de apoyo con la finalidad de que el paciente sienta soporte de su familia, siendo esto un paso muy importante para su pronta recuperación. En el presente trabajo investigativo se busca analizar la importancia de la psicoeducación familiar en los niños que cursan la etapa formal según Piaget, teniendo como premisa que la psicoeducación familiar es muy significativa. Es así que en este trabajo se realiza una revisión bibliográfica de información relevante de artículos de revistas de alto impacto que proporcionan elementos acerca del estado del arte que sustentan la teoría de Piaget y los aportes de su teoría. Por medio de este proceso se logra alcanzar la participación activa del individuo intervenido y su entorno familiar para mejorar la calidad de vida y la participación activa en los diferentes contextos.es_ES
dc.description.abstractIn recent years, psychoeducation has been one of the preventive therapies most used by psychology specialists, it is for this reason that families where there are people with mental disorders have sought this type of support in order for the patient to feel support of his family, this being a very important step for his speedy recovery. In this research work, we seek to analyze the importance of family psychoeducation in children who are in the formal stage according to Piaget, taking as a premise that family psychoeducation is very significant. Thus, in this work a bibliographic review of relevant information of high impact journal articles is carried out that provide elements about the state of the art that support Piaget's theory and the contributions of his theory. Through this process it is possible to achieve the active participation of the intervened individual and his family environment to improve the quality of life and active participation in different contexts.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOEDUCACIONes_ES
dc.subjectADOLESCENTEes_ES
dc.subjectFAMILIA-
dc.titleImportancia de la psicoeducación familiar en niños que cursan la etapa formal según piagetes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailpmatute1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704532837es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11064_MATUTE MALDONADO PATRICIA DEL CARMEN.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons