DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16333
Título : Nutrición y su influencia en el desarrollo psicomotor, socioemocional y cognitivo de los niños y niñas de educación inicial 2
Autor : Merizalde Ramírez, Doménica Arlet
Director(es): Reyes Cedeño, Clelia Consuelo
Palabras clave : DESARROLLO PSICOMOTOR;EDAD TEMPRANA;COGNITIVO;HABITO ALIMENTICIO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Machala
Citación : Merizalde Ramirez, D.A. (2020) Nutrición y su influencia en el desarrollo psicomotor, socioemocional y cognitivo de los niños y niñas de educación inicial 2 (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 39 p.
Descripción : La alimentación saludable es la base para el correcto desarrollo integral de los niños, de esto dependerá de que crezcan sanamente y sean capaces de tener un mejor desarrollo de todas las destrezas, también manteniendo buenos hábitos alimenticios no correrán riesgos de contraer con facilidad enfermedades que dificulten en su correcto proceso de crecimiento. El presente trabajo investigativo de carácter bibliográfico busca presentar argumentos teóricos abordando la temática de la nutrición y su influencia en el desarrollo psicomotor, socioemocional y cognitivo de los niños y niñas de inicial 2, la búsqueda de información se realiza con el propósito de resolver a la siguiente problemática ¿De qué manera la alimentación inadecuada de los niños y niñas, influye en el desarrollo de las áreas cognoscitivas, socio-emocionales y psicomotoras de los niños y niñas en el centro de Educación Inicial en mención?. Para ello se planteó el siguiente objetivo: determinar la nutrición y su influencia en el desarrollo psicomotor, socioemocional y cognitivo de los niños y niñas de educación inicial 2. Mediante la pesquisa se logró compilar información basándose en el estudio de varios autores, además se destaca que este trabajo se basa en el modelo de carácter cualitativo, enlazándose al paradigma hermenéutico porque cumple con la función de describir los fenómenos a investigar, estableciendo un proceso sistemático y holístico detallando la temática que se dirige especialmente en los niños de edades tempranas y a su vez preocupa a la comunidad entera ya que se trata de erradicar con los malos hábitos alimenticios.
Resumen : Healthy eating is the basis for children's proper comprehensive development of this will depend on them growing healthy and being able to have a healthy better development of all skills, also maintaining good eating habits will not risk easily contracting diseases that hinder their proper growth process. This research work of a bibliographic nature seeks to present theoretical arguments addressing the subject of nutrition and its influence on the psychomotor, socio-emotional and cognitive development of early 2 children, the search for information is done with the purpose of solving to the next problema How does inadequate feeding of children influence development of children's cognitive, socio-emotional and psychomotor areas at the Initial Education Center in mention?. To this end, the following objective was raised: to determine nutrition and its influence on the psychomotor, socio-emotional and cognitive development of children early education 2. The research was able to compile information based on the study of several authors, and also emphasizes that this work is based on the model of qualitative in nature, linking itself to the hermeneutic paradigm because it fulfills the function of describing the phenomena to be investigated, establishing a process systematic and holistic detailing the topic that is especially addressed in early-age children and in turn concerns the entire community as it's about eradicating with bad eating habits.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16333
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11969_MERIZALDE RAMIREZ DOMENICA ARLET.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons