DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16309
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmijos Duchicela, Luis Ángel-
dc.contributor.authorCorrea Malave, Luisana Vanessa-
dc.date.accessioned2021-01-07T19:14:54Z-
dc.date.available2021-01-07T19:14:54Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCorrea Malave, L.V. (2020) Rol docente en el desarrollo de la lateralidad en niños zurdos de educación infantil (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 36 p.es_ES
dc.identifier.otherE-11984_CORREA MALAVE LUISANA VANESSA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16309-
dc.descriptionPodemos condensar lo dicho hasta aquí, sobre el rol del docente en los niños zurdos de educación infantil, puesto que uno de los principales problemas es adaptarse a un mundo creado netamente para personas diestras, en la actualidad no se le ha dado el interés necesario al hecho de que el infante utilice su lateralidad izquierda, es necesario destacar que, a pesar de ser un grupo minúsculo, presentan ciertas dificultades, que al no ser detectadas en edades tempranas, repercutirán directamente en el desarrollo social y académico del infante, pero que con la intervención pedagógica pertinente, pueden ser superadas, para ello, las instituciones educativas deben contar con el mobiliario acorde a las necesidades del educando. Esto es lo que realmente marcará la diferencia en tener las bases fundamentales y una formación continua, para implementar estrategias que favorezcan al niño zurdo en su adaptación de manera natural y pueda enfrentarse a los diversos problemas dentro del aula, favoreciendo así, al desarrollo integral del niño dentro de su etapa escolar. Es así como la presente investigación es de tipo bibliográfico para el cual se planteó el siguiente objetivo, que es determinar la influencia del rol docente en el desarrollo de la lateralidad en niños zurdos, mediante estrategias didácticas en educación infantil, para el fomento de una educación más inclusiva e igualitaria. Buscando generar cambios radicales en los docentes en la actualidad y de su bagaje de conocimientos para cambiar la educación, generando una verdadera inclusión para todos los discentes con sus múltiples necesidades.es_ES
dc.description.abstractWe can condense what has been said so far, on the role of the teacher in left-handed children in early childhood education, since one of the main problems is adapt to a world created purely for right-handed people, at present the necessary interest has not been given to the fact that the infant uses his left laterality, it should be noted that, despite being a tiny group, have certain difficulties, which, when not detected at an early age, they will have a direct impact on the social and academic development of the infant, but with the relevant pedagogical intervention, they can be overcome, for this purpose, educational institutions must have the furniture according to the needs of the educating. This is what will really make the difference in having the fundamental foundations and continuous training, to implement strategies that favor the left-handed child in their adaptation naturally and can face the various problems within the classroom, thus favoring the integral development of the child within his school stage. This is how this research is of a bibliographic type for which the following objective was raised, which is to determine the influence of the teaching role on the development of laterality in left-handed children, through teaching strategies in early childhood education, to promote more inclusive and equal education. Seeking to generate radical changes in teachers today and their knowledge background to change education, generating true inclusion for all discs with their multiple needs.es_ES
dc.format.extent36 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectROL DOCENTEes_ES
dc.subjectZURDOes_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTIL-
dc.subjectLATERALIDAD-
dc.titleRol docente en el desarrollo de la lateralidad en niños zurdos de educación infantiles_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emaillcorrea2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704825256es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11984_CORREA MALAVE LUISANA VANESSA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons