DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16305
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema Ruiz, Rubén Arturo-
dc.contributor.authorCampoverde Macias, Eliana Gisella-
dc.date.accessioned2021-01-07T18:48:41Z-
dc.date.available2021-01-07T18:48:41Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCampoverde Macias, E.G. (2020) El juego como potenciador de los procesos neuro educativos en educación infantil. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 31 p.es_ES
dc.identifier.otherE-11967_CAMPOVERDE MACIAS ELIANA GISELLA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16305-
dc.descriptionLa adquisición de conocimientos se logra a través de la implementación de actividades lúdicas que permiten desarrollar habilidades y destrezas, incorporando metodologías que despierten la imaginación y creatividad de los educandos para desenvolverse en el ámbito social y educativo. La aplicación del juego en el ambiente escolar recrea momentos de valor en la etapa infantil, permitiendo al niño explorar, interactuar e intercambiar conocimientos que afiancen su aprendizaje a través del acompañamiento pedagógico, psicológico y neurológico integrado por las docentes, al incorporar estrategias que permitan entender la complejidad y amplitud de la mente del párvulo, enfatizando la importancia de las funciones ejercidas por el cerebro al momento de aprender, dejando de lado la práctica tradicionalista que ejerce retrocesos en el desarrollo ágil de las competencias efectuadas por el estudiantado. La presente investigación busca plasmar la intencionalidad del juego en los procesos neuroeducativos de los discentes, estableciendo un análisis bibliográfico fundamentado en el paradigma hermenéutico y el modelo cualitativo que brindan un enfoque pleno de la realidad educativa; la razón de ser, de dicha investigación radica en la necesidad de comprender la mente de los más pequeños, priorizando las capacidades y necesidades que pueden efectuarse dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. El estudio investigativo de la problemática a desarrollar, tiene como finalidad dar a conocer la relevancia de unificar el juego y la neuro educación para mejorar la praxis educativa en torno a las vivencias emocionales y motivacionales que los infantes vayan recreando para establecer las bases estructurales de su conocimiento.es_ES
dc.description.abstractKnowledge acquisition is achieved through the implementation of playful activities that allow to develop skills and skills, incorporating methodologies that awaken the imagination and creativity of the educated to work in the social and educational sphere. The application of the game in the school environment recreates moments of value in the child stage, allowing the child to explore, interact and exchange knowledge that strengthens their learning through the pedagogical, psychological and neurological accompaniment composed of teachers, by incorporating strategies that allow to understand the complexity and breadth of the mind of the bird, emphasizing the importance of the functions exercised by the brain when learning, leaving aside the traditionalist practice that exerts setbacks in the agile development of the competencies performed by the student. This research seeks to capture the intentionality of the game in the neuro-educational processes of the discs, establishing a bibliographic analysis based on the hermeneutic paradigm and qualitative model that provide a full approach to educational reality; the raison for being, this research lies in the need to understand the minds of the little ones, prioritizing the capacities and needs that can be made within the teaching-learning processes. The research study of the problem to be developed, it aims to publicize the relevance of unifying play and neuro education to improve educational practice around the emotional and motivational experiences that infants recreate to establish the structural foundations of their knowledge.es_ES
dc.format.extent31 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectNEUROTRANSMISORes_ES
dc.subjectMOTIVACION-
dc.subjectCEREBRO-
dc.titleEl juego como potenciador de los procesos neuro educativos en educación infantil.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailecampover3@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706409885es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11967_CAMPOVERDE MACIAS ELIANA GISELLA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons