Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16298
Título : | Estrategias para el desarrollo del lenguaje y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje. |
Autor : | Vanegas Aguilar, Jelena del Carmen |
Director(es): | Esquivel Rivero, Yenni |
Palabras clave : | DESARROLLO;ESTRATEGIA;PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE;LENGUAJE |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Machala |
Citación : | Vanegas Aguilar, J.D.C. (2020) Estrategias para el desarrollo del lenguaje y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 34 p. |
Descripción : | El lenguaje como parte del desarrollo lingüístico es un instrumento de carácter mental que forma peldaños desde la primera infancia hasta la adultez. En la actualidad, muchas son las falencias que presentan los niños en la primera infancia. En tal sentido, el motivo de este ensayo es facilitar “Estrategias para el desarrollo del lenguaje y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje” a través de un estudio bibliográfico. Dicha observación se da en el entorno áulico del nivel inicial I en niños de 3 a 4 años, en el cual la mayoría de los infantes del curso tiene problemas en el desarrollo del lenguaje. Por tal razón es una labor fundamental para el docente de párvulos y su familia que es la clave para que este proceso se dé con rigurosidad. Entre las estrategias planteadas se pretende llegar ayudar al docente para que enseñe cualquier asignatura a través de las retahílas, poemas, canciones entre otras. |
Resumen : | Language as part of linguistic development is a mental instrument that constitutes steps from early childhood to adulthood. Currently, many are the shortcomings that children present in early childhood. In this sense, the reason for this essay is to facilitate "Strategies for language development and its impact on the teaching-learning process" through a bibliographic study. This observation occurs in the classroom environment of initial level I in children from 3 to 4 years old, in which most of the infants in the course have language development problems. For this reason, it is a fundamental preschool teacher and his family task, which is the key for this process to take place rigorously. Among the strategies proposed, the aim is to help the teacher to teach any subject through the lines, poems, songs, among others. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16298 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-11957_VANEGAS AGUILAR JELENA DEL CARMEN.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons