DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16298
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsquivel Rivero, Yenni-
dc.contributor.authorVanegas Aguilar, Jelena del Carmen-
dc.date.accessioned2021-01-07T18:24:38Z-
dc.date.available2021-01-07T18:24:38Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationVanegas Aguilar, J.D.C. (2020) Estrategias para el desarrollo del lenguaje y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 34 p.es_ES
dc.identifier.otherE-11957_VANEGAS AGUILAR JELENA DEL CARMEN-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16298-
dc.descriptionEl lenguaje como parte del desarrollo lingüístico es un instrumento de carácter mental que forma peldaños desde la primera infancia hasta la adultez. En la actualidad, muchas son las falencias que presentan los niños en la primera infancia. En tal sentido, el motivo de este ensayo es facilitar “Estrategias para el desarrollo del lenguaje y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje” a través de un estudio bibliográfico. Dicha observación se da en el entorno áulico del nivel inicial I en niños de 3 a 4 años, en el cual la mayoría de los infantes del curso tiene problemas en el desarrollo del lenguaje. Por tal razón es una labor fundamental para el docente de párvulos y su familia que es la clave para que este proceso se dé con rigurosidad. Entre las estrategias planteadas se pretende llegar ayudar al docente para que enseñe cualquier asignatura a través de las retahílas, poemas, canciones entre otras.es_ES
dc.description.abstractLanguage as part of linguistic development is a mental instrument that constitutes steps from early childhood to adulthood. Currently, many are the shortcomings that children present in early childhood. In this sense, the reason for this essay is to facilitate "Strategies for language development and its impact on the teaching-learning process" through a bibliographic study. This observation occurs in the classroom environment of initial level I in children from 3 to 4 years old, in which most of the infants in the course have language development problems. For this reason, it is a fundamental preschool teacher and his family task, which is the key for this process to take place rigorously. Among the strategies proposed, the aim is to help the teacher to teach any subject through the lines, poems, songs, among others.es_ES
dc.format.extent34 P.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE-
dc.subjectLENGUAJE-
dc.titleEstrategias para el desarrollo del lenguaje y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjvanegas3@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706048428es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11957_VANEGAS AGUILAR JELENA DEL CARMEN.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons