DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16296
Título : Influencia de las emociones en la aplicación del método lúdico en el trabajo con niños de 4 a 5 años.
Autor : Santistevan Morla, Nubia Ivonne
Director(es): Lema Ruiz, Rubén Arturo
Palabras clave : METODO LUDICO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Machala
Citación : Santistevan Morla, N.I. (2020) Influencia de las emociones en la aplicación del método lúdico en el trabajo con niños de 4 a 5 años. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 39 p.
Descripción : La educación es un requisito social, que es parte de un sistema complejo en la vida del ser humano por lo que aún no se ha encontrado la forma perfecta de desarrollarla, pero aun así en el área infantil el método lúdico promete obtener óptimos resultados en el campo. En las aulas de Educación Inicial, es posible evidenciar a lo largo de la jornada académica la falta de utilización de las emociones como estrategia de aprendizaje y complemento de la metodología juego trabajo, mismo que en conjunto vuelve el aula en un ambiente monótono y tradicional, además, la falta de control emocional es uno de los problemas más cotidianos en la actualidad, siendo de importancia tratarlo desde las emociones que ejercen gran influencia en el comportamiento y el aprendizaje, se hace necesario realizar una investigación que describa la influencia que tienen las emociones en método lúdico, mediante el análisis crítico sintético desarrollado por medio de la investigación bibliográfica, que da realce a su importancia en la educación inicial; la cual, esta direccionado bajo un enfoque cualitativo etnográfico que atiende las características sociales y educacionales; mediante la definición de la metodología juego trabajo, y la caracterización de las emociones. En conjunto, se debe considerar la utilización de las emociones dentro del método lúdico, para gozar de los beneficios en el desarrollo integral de los infantes, sin dejar de lado la individualidad humana y los aspectos complejos y variantes que están íntimamente ligadas a éste en el ámbito educacional y personal.
Resumen : Education is a social requirement, which is part of a complex system in human life so the perfect way to develop it has not yet been found, but still in the children's area the playful method promises to obtain optimal results in the field. In the classrooms of Initial Education, it is possible to show throughout the academic day the lack of use of emotions as a learning strategy and complement to the working game methodology, just as the classroom jointly returns in a monotonous and traditional environment, in addition, the lack of emotional control is one of the most everyday problems today , being of importance to treat it from emotions that exert great influence on behavior and learning, it is necessary to carry out research that describes the influence that emotions have on a playful method, through critical synthetic analysis developed through bibliographic research, which enhances their importance in initial education; which is directed under a qualitative ethnographic approach that addresses social and educational characteristics; by defining the working game methodology, and characterizing emotions. Together, the use of emotions within the playful method should be considered, to enjoy the benefits in the integral development of infants, without leaving aside human individuality and the complex and variant aspects that are intimately linked to it in the educational and personal sphere.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16296
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11972_SANTISTEVAN MORLA NUBIA IVONNE.pdfEXAMEN COMPLEXIVO3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons