Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16287
Título : | Estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora. |
Autor : | Reyes Heras, Adriana Lorena |
Director(es): | Caamaño Zambrano, Rosa Mirian |
Palabras clave : | COMPRENSION LECTORA;ESTRATEGIA METODOLOGICA;GUIA METODOLOGICA |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Machala |
Citación : | Reyes Heras, A.L. (2020) Estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 20 p. |
Descripción : | El uso de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora es un tema de interés dentro del ámbito educativo por su transversalidad a los diferentes campos curriculares. Por ello el presente trabajo se enfoca en analizar el manejo de las estrategias metodológicas para la mitigación del déficit de comprensión lectora en los escolares a través de la revisión de fuentes bibliográficas, abordando concepciones teóricas de diversos autores, su desarrollo responde a un escrito expositivo-explicativo fundamentado en métodos científicos de revisión, análisis y síntesis de información. Se hace mención a los factores causantes de la limitada comprensión de textos y finalmente se plantea una guía metodológica basada en estrategias innovadoras docentes para el desarrollo de la comprensión en sus niveles literal, inferencial y crítico, este proceso cognitivo está sujeto a la adquisición de habilidades de abstracción, inferencia y criticidad importantes para la fijación de conocimientos y adquisición de habilidades lectoras. |
Resumen : | The use of methodological strategies for the development of reading comprehension is a topic of interest within the educational field due to its transversal nature to the different curricular fields. For this reason, the present work focuses on analyzing the management of methodological strategies to mitigate the deficit of reading comprehension in schoolchildren through the review of bibliographic sources, addressing theoretical conceptions of various authors, its development responds to an expository writing- explanatory based on scientific methods of review, analysis and synthesis of information. Mention is made of the factors causing the limited comprehension of texts and finally a methodological guide based on innovative teaching strategies is proposed for the development of understanding at its literal, inferential and critical levels, this cognitive process is subject to the acquisition of skills of abstraction, inference and criticality important for the establishment of knowledge and acquisition of reading skills. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16287 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-11855_REYES HERAS ADRIANA LORENA.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.