DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15951
Título : Análisis del consumidor ético y productos orgánicos en el mercado español.
Autor : Andrade Ortega, Jessica Lorena
Director(es): Sánchez Gonzalez, Irene Patricia
Palabras clave : MARKETING INTERNACIONAL;PRODUCTOS ORGÁNICOS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;CONSUMO ÉTICO
Fecha de publicación : 2020
Descripción : La globalización de mercados ha jugado un papel importante en los últimos años para que muchas empresas puedan expandir sus procesos de comercialización no solo a nivel nacional sino también internacional, sin embargo, es importante entender el comportamiento del consumidor desde todas sus facetas a fin de medir el nivel de factibilidad que pueda tener un producto en dicho sector. En este sentido, la presente investigación realiza un análisis del consumidor ético y productos orgánicos en el mercado español con el objetivo de determinar el potencial que tiene este mercado para comercializar productos orgánicos. Se aplicó una metodología de tipo cuantitativa mediante encuestas orientadas a 69 consumidores españoles de 20 a 34 años. Los resultados reflejaron una apreciación positiva de estos consumidores sobre los productos procedentes del exterior, con un comportamiento de compra ético y de valor para los productos no dañinos en cuanto a salud y medio ambiente.
Resumen : Market globalization has played an important role in recent years so that many companies can expand their marketing processes not only nationally but also internationally, however, it is important to understand consumer behavior from all its facets in order to measure the level of feasibility that a product may have in that sector. In this sense, this research carries out an analysis of the ethical consumer and organic products in the Spanish market in order to determine the level of viability of the market to market organic products in Spain. A quantitative methodology was applied through surveys aimed at 69 Spanish consumers aged 20 to 34 years. The results reflected a positive appreciation of these consumers on products from abroad, with an ethical purchasing behavior and value for products that are not harmful in terms of health and environment.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15951
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10765_ANDRADE ORTEGA JESSICA LORENA.pdfE-10765_ANDRADE ORTEGA JESSICA LORENA1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons