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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15861
Título : Diseño de la superestructura de un puente peatonal a nivel con elementos de hormigón preesforzado sobre el estero el macho
Autor : Blacio Aguilar, Jorge Luis
Director(es): Zarate Encalada, José Marcelo,
Palabras clave : SUPERESTRUCTURA, VIGA DOBLE TE;HORMIGÓN PREESFORZADO,;VIGA DOBLE TE
Fecha de publicación : 2020
Descripción : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar la superestructura de un puente peatonal de hormigón presforzado sobre el canal El Macho en la Ciudadela Leonor Aguilar Canessa ubicado al Norte de la Ciudad de Machala permitiendo el libre tránsito a la población de una manera segura. Su cálculo y diseño se regirá estrictamente a NEC, ACI-318, PCI, RTE INEN 004 – 2 2011, el puente consta de una viga doble T pretensada con una longitud de 20.40 m de largo y 2.5 m de ancho, con acero de ½ que se pretensan a 0.8 fpu de grado 18982.9 kg cm2, con una resistencia a la compresión del hormigón de 420 kg cm2. El trabajo incluirá información para su diseño como conceptos básicos de Hormigón presforzado para superestructuras en puentes peatonales, parámetros de diseño y requerimientos mínimos, cargas de diseño, consideraciones técnicas. Como resultado final se presentará los cálculos realizados, los planos arquitectónicos, estructurales y de señalización, identificando las dimensiones y especificaciones técnicas que han sido utilizados para el diseño de la superestructura, lo cual se encontrará en la sección de anexos.
Resumen : The objective of this degree work is to design the superstructure of a prestressed concrete pedestrian bridge over the El Macho estuary in the Leonor Aguilar Canessa Citadel located north of the City of Machala, allowing free transit to the population in a safe way. Its calculation and design will be strictly governed by NEC, ACI-318, PCI, RTE INEN 004 – 2 2011, the bridge consists of a prestressed double T beam with a length of 20.40 m long with steel that are prestressed at 0.8 fpu of 270 degree, with a concrete compression resistance of 420 Kg cm2. The work will include information for its design such as basic concepts of prestressed concrete for superstructures in pedestrian bridges, design parameters and minimum requirements, design loads, technical considerations. As a final result, the calculations made, the architectural, structural and signaling plans will be presented, identifying the dimensions and technical specifications that have been used for the design of the superstructure, which will be found in the annexes section.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15861
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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