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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZarate Encalada, José Marcelo-
dc.contributor.authorAguilar Lapo, Roberto Yasmany-
dc.date.accessioned2020-12-18T19:34:01Z-
dc.date.available2020-12-18T19:34:01Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15860-
dc.descriptionLa elaboración de este proyecto está enfocado en brindar comodidad y seguridad para todos los ciudadanos que diariamente tienen que realizar un cruce complicado y riesgoso en una vía principal. La finalidad de este trabajo es diseñar la superestructura de un paso peatonal con elementos de hormigón preesforzado sobre la avenida 25 junio a la altura del Centro Comercial la Piazza debido a la dificultad que tienen los peatones al atravesar la avenida. La longitud total del puente es de 42,45 metros y una altura de paso libre desde la calzada hasta la parte inferior de la viga de 6 metros. Se propone el uso de dos vigas doble T para alcanzar esa distancia con una pila intermedia de soporte a más de las que se encuentran en los extremos. Las vigas doble T de hormigón pretensado tienen cada una 21,175 m de longitud, una altura de 0,75 metros, un ancho de 2,5 metros y a su vez cada viga consta de 20 tendones de acero de baja relajación con un de diámetro de ½ pulgada. Además fueron diseñados, pasamanos, barandales, cubierta, escaleras y ascensores para favorecer a los ciudadanos con o sin discapacidad. Todos los criterios de diseño empleados fueron tomados de las respectivas normas: ACI, NEVI, ASSHTO, PCI, INEN. NEC. Permitiendo así garantizar calidad de vida y seguridad para los usuarios de la avenida.es_ES
dc.description.abstractThe development of this project is focused on providing comfort and safety for all citizens who daily have to make a complicated and risky crossing on a main road. The purpose of this work is to design the superstructure of a pedestrian crossing with elements of prestressed concrete on the 25 June Avenue at the height of the La Piazza Shopping Center due to the difficulty pedestrians have when crossing the avenue. The total length of the bridge is 42.45 meters and a height of free passage from the carriageway to the bottom of the beam of 6 meters. The use of two double T-beams is proposed to reach that distance with an intermediate support pile to more than those found at the ends. The prestressed concrete double T-beams are each 21.175 m long, 0.75 meters high, 2.5 meters wide and each beam consists of 20 low relaxation steel tendons with a diameter of ½ inch. In addition, handrails, railings, deck, stairs and elevators were designed to favor citizens with or without disabilities. All the design criteria used were taken from the respective standards: ACI, NEVI, ASSHTO, PCI, INEN and NEC.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSUPERESTRUCTURAes_ES
dc.subjectPASO PEATONALes_ES
dc.subjectHORMIGÓN PREESFORZADOes_ES
dc.titleAlternativa de paso peatonal de hormigón preesforzado sobre la avenida 25 de junio a nivel del centro comercial la Piazzaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailryaguilar_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703863894es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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