DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15668
Título : Modelo de preparación de las tic y adopción del e-commerce en el sector comercio (ptace)
Autor : Eras Lopez, Jazmin Cecibel
Director(es): Mazón Olivo, Bertha Eugenia
Palabras clave : COMERCIO ELECTRONICO;PERCEPCION DE LAS TIC;SECTOR COMERCIO;TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Eras Lopez, J.C. (2020) Modelo de preparación de las tic y adopción del e-commerce en el sector comercio (ptace) (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 43 p.
Descripción : El presente artículo plantea un modelo de preparación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y adopción del E-commerce desde el entorno organizacional interno y externo del sector comercio. El diseño de investigación es exploratorio, con un tipo de análisis descriptivo y correlacional. Para validar el modelo, se elaboró un cuestionario que fue aplicado mediante entrevista dirigida a una muestra representativa de la población, integrada por empleados y directivos de empresas de una de las ciudades mercantiles del Ecuador. Los resultados ponen de manifiesto la diversidad de factores críticos que influyen en la implementación de las TIC y el ecommerce, determinándose un 80% de interrelación entre las variables tratadas según el análisis de fiabilidad; sin embargo, el 57.58% de los elementos están relacionados entre sí, mediante el análisis de correlación de Pearson.
Resumen : This article proposes a ICT Readiness Model and the adoption of E-commerce from the internal and external organizational environment of the commerce sector. The research design is exploratory, with a type of descriptive and correlational analysis. In order to validate the model, a questionnaire was elaborated that was applied through an interview directed to a representative sample of the population, integrated by employees and managers of companies of one of the mercantile cities of Ecuador. The results show the diversity of critical factors that influence the implementation of ICT and e-commerce, determining an 80% interrelation between the variables treated according to reliability analysis; however, 57.58% of the elements are related to each other, through Pearson's correlation analysis.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15668
Aparece en las colecciones: Artículo Académico Ingeniería de sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-3671_ERAS LOPEZ JAZMIN CECIBEL.pdfArticulo Académico646,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons