DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15668
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMazón Olivo, Bertha Eugenia-
dc.contributor.authorEras Lopez, Jazmin Cecibel-
dc.date.accessioned2020-07-03T13:52:58Z-
dc.date.available2020-07-03T13:52:58Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationEras Lopez, J.C. (2020) Modelo de preparación de las tic y adopción del e-commerce en el sector comercio (ptace) (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 43 p.es_ES
dc.identifier.otherECUAIC-2020-SIS-DE00017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15668-
dc.descriptionEl presente artículo plantea un modelo de preparación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y adopción del E-commerce desde el entorno organizacional interno y externo del sector comercio. El diseño de investigación es exploratorio, con un tipo de análisis descriptivo y correlacional. Para validar el modelo, se elaboró un cuestionario que fue aplicado mediante entrevista dirigida a una muestra representativa de la población, integrada por empleados y directivos de empresas de una de las ciudades mercantiles del Ecuador. Los resultados ponen de manifiesto la diversidad de factores críticos que influyen en la implementación de las TIC y el ecommerce, determinándose un 80% de interrelación entre las variables tratadas según el análisis de fiabilidad; sin embargo, el 57.58% de los elementos están relacionados entre sí, mediante el análisis de correlación de Pearson.es_ES
dc.description.abstractThis article proposes a ICT Readiness Model and the adoption of E-commerce from the internal and external organizational environment of the commerce sector. The research design is exploratory, with a type of descriptive and correlational analysis. In order to validate the model, a questionnaire was elaborated that was applied through an interview directed to a representative sample of the population, integrated by employees and managers of companies of one of the mercantile cities of Ecuador. The results show the diversity of critical factors that influence the implementation of ICT and e-commerce, determining an 80% interrelation between the variables treated according to reliability analysis; however, 57.58% of the elements are related to each other, through Pearson's correlation analysis.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIO ELECTRONICOes_ES
dc.subjectPERCEPCION DE LAS TICes_ES
dc.subjectSECTOR COMERCIOes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONes_ES
dc.titleModelo de preparación de las tic y adopción del e-commerce en el sector comercio (ptace)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailjeras_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailbmazon@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705607448es_ES
dc.cedula0603100512es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionEnsayos o articulos académicoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Artículo Académico Ingeniería de sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-3671_ERAS LOPEZ JAZMIN CECIBEL.pdfArticulo Académico646,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons