DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15474
Título : Identificación de la proyección de los ingresos, por servicios de asesoramiento semanales de una pequeña empresa.
Autor : Ojeda Guaman, Cristhian Javier
Director(es): Barreno Pereira, Dany Humberto
Palabras clave : CÁLCULO;ECONÓMICO;FINANCIERO;MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : 2020
Descripción : En la actualidad, las empresas buscan el desarrollo y crecimiento económico, y para ello indagan distintos mecanismos para predecir el comportamiento del mercado, y en otros casos se generan dispositivos para promover proyecciones económicas que permiten describir los escenarios económicos financieros los cuales debe afrontar la empresa durante un periodo determinado. En el marco de descritas proyecciones dentro del medio económico financiero existen diversos instrumentos y metodologías que sirven y son aplicadas dentro del entorno empresarial, una de ellas son las proyecciones, sistemas o modelos económicos matemáticos, que son empleados para la oportuna toma de decisiones de orden gerencial, que dentro de los cuales se emplean modelos de proyección que permiten describir a los acontecimientos venideros en la prestación de servicios. El desarrollo del caso de orden académico mantuvo un enfoque teórico práctico, el mismo que en primera instancia fue validado por los aportes e investigaciones realizadas como soporte teórico, para posteriormente generar una triangulación, entre la teoría el desarrollo práctico del reactivo y las conclusiones donde se describe que la aplicación de este método de proyección, para determinar el monto que se debe cobrar a cada cliente, es favorable y a su vez de utilidad en el campo empresarial ya que permite obtener con certeza valores, los cuales sirven como estimación para proyectar al negocio en este caso el servicio prestado considerando que se debe generar utilidades, lo que toda línea de negocio requiere en su actividad comercial o prestación de servicio.
Resumen : At present, companies seek economic development and growth, and for this they investigate different mechanisms to predict market behavior, and in other cases devices are generated to promote economic projections that allow describing the financial economic scenarios that the company must face during a certain period. Within the framework of described projections within the financial economic environment, there are various instruments and methodologies that serve and are applied within the business environment, one of them being the mathematical economic projections, systems or models, which are used for the timely order making management, which within which projection models are used that allow to describe the upcoming events in the provision of services. The development of the case of academic order maintained a practical theoretical approach, the same that was validated in the first instance by the contributions and research carried out as theoretical support, to subsequently generate a triangulation, between the theory the practical development of the reagent and the conclusions where describes that the application of this projection method, to determine the amount to be charged to each client, is favorable and in turn useful in the business field since it allows to obtain with certainty values, which serve as an estimate to project to the business In this case, the service provided considering that profits must be generated, which every business line requires in its commercial activity or service provision.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15474
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11392_OJEDA GUAMAN CRISTHIAN JAVIER.pdfE-11392_OJEDA GUAMAN CRISTHIAN JAVIER930,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons