DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15428
Título : El valor percibido del consumidor de las pymes y su influencia en el capital de marca y lealtad: caso Machala.
Autor : Rodriguez Fajardo, Rita Mariela
Director(es): Sánchez Gonzalez, Irene Patricia
Palabras clave : VALOR PERCIBIDO;CAPITAL DE MARCA
Fecha de publicación : 2020
Descripción : El estudio analiza la influencia del valor percibido en el consumidor de las PYMES de la ciudad de Machala sobre dos importantes variables del marketing: capital de marca y lealtad. A través de la técnica SmartPLS, se analizaron las respuestas de 92 consumidores agrupados en 3 de los sectores más representativos de la localidad: comercio, servicios y transporte. Los resultaron permitieron determinar que, el valor percibido en el consumidor de las PYMES, incide significativamente sobre el capital de marca; y éste, influye positivamente sobre la lealtad. Los factores de mayor transcendencia en la influencia de las variables fueron: el precio, satisfacción, calidad y experiencia de marca.
Resumen : The study analyzes the influence of the Perceived value on the consumer of PYMES in the city of Machala on two importante marketing variables: Brand capital and Loyalty. Through the SmartPLS technique, the responses of 92 consumers grouped in 3 of the most representative sectors of the town were analyzed: trade, services and transport. The results allowed to determine that, the value Perceived in the consumer of PYMES, has a significant impact on Brand capital; and it, positively influences Loyalty. The factors of greatest importance in the influence of the variables were: Price, satisfaction, quality and Brand experience.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15428
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10260_RODRIGUEZ FAJARDO RITA MARIELA.pdfE-10260_RODRIGUEZ FAJARDO RITA MARIELA1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons