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Título : Los planes de compensación como factor de deserción en empresas de network marketing.
Autor : Cabrera Cabrera, Sujey Patricia
Director(es): Bonisoli, Lorenzo
Palabras clave : NETWORK MARKETING;MARKETING MULTINIVEL;PLANES DE COMPENSACIÓN;REDES
Fecha de publicación : 2020
Descripción : El presente trabajo, tiene como finalidad investigar la incidencia de los planes de compensación en los negocios de Network marketing, considerando su actual popularidad entre el segmento joven. Es necesario conocer a profundidad los planes de compensación ofrecidos por aquellas empresas reconocidas en el entorno, a fin de brindar la información pertinente a los posibles participantes de negocios en red. Las redes de mercadeo permiten una forma directa de distribución de productos, sin embargo, su principal negocio no se enfoca en las características de los insumos, más bien toma a consideración la capacidad de sus participantes para ampliar sus redes. Por ello se pretende obtener la información de personas que se han involucrado con estas organizaciones ya sea actual o anteriormente. Se ha empleado como herramienta principal la aplicación de entrevistas, mismas que han permitido constatar la percepción de personas desde ambas perspectivas (miembro y ex miembro de la organización). El levantamiento de información permitió averiguar en primer lugar el proceso de reclutamiento que experimentan las personas que se afilian a negocios de marketing de redes. Asimismo, se reconoció la trayectoria de los participantes, concluyendo con el plan de compensación que ofrece la empresa en cuestión., destacando, que aquellos ex miembros fueron evaluados con una variable más, tomada como deserción.
Resumen : This work aims to investigate the incidence of compensation plans in Network marketing business, considering its current popularity among young target. It’s necessary to know compensation plans offered by those recognized organizations well, in order to provide relevant information to possible Network business participants. Network Marketing allow a straight distribution channel, nevertheless, its main deal is no focused-on product characteristics, but it considers the capability of its members to increase their own networks. Therefore, it expects to obtain the information form people who had gotten involved in network marketing organizations either current or not. It’s been used interviews as main tool, they had allowed to validate the people perception form both perspectives (associated and unassociated members). The recollection data allowed to figure out, in first place the recruitment process that experiences a member who gets involved in network marketing. Also, it was recognized the trajectory of participants, concluding with the compensation plan that offers the mentioned business, standing out, that those unassociated members were evaluated with an additional variable, taken as desertion.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15403
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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